EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA CIUDAD DE MÉXICO,SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS

BOLETÍN

28 de abril de 2015

BOL _DF /15

Ante las amenazas contra nuestros candidatos

EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA CIUDAD DE MÉXICO,

 SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS

  • Cualquier acción u omisión que cometan las autoridades es en perjuicio de nuestra gente: Armando López Campa
  • Lamentamos que el Gobierno de la Ciudad, no meta las manos ante la inseguridad: René Cervera

 

Movimiento Ciudadano urgió al gobierno de la Ciudad de México a garantizar seguridad para sus candidatos y para la ciudadanía en general, en conferencia de prensa organizada en la sede nacional de esta institución, el coordinador de esta organización en la Ciudad de México, Armando López Campa señaló a Héctor Serrano, Secretario General de Gobierno del D.F., como responsable de los hechos de violencia que se han generado durante las campañas.

“Nosotros no vamos a permitir que le pase nada a Roberto Ocaña, ni a su familia, ni a nadie de nuestros candidatos, militantes, activistas, porque cualquier acción u omisión que cometan las autoridades del Gobierno de la Ciudad en perjuicio de nuestra gente, hacemos responsable al gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera”, demandó.

Por su parte, Roberto Ocaña Herrera, candidato a jefe delegacional por Xochimilco denunció que tres hombres llegaran a sus oficinas ubicadas en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan preguntando por él a dos de sus colaboradores sólo para amenazarlo de muerte, y citó lo declarado en la denuncia interpuesta ayer: “dile que se baje… sino lo vamos a matar”.

“En las últimas fechas se ha desencadenado una ola de violencia, y hoy no vengo a pedir seguridad para mí, vengo a exigir seguridad para la comunidad en general, para que esta jornada electoral del día 7 de junio donde saldremos vencedores, se lleve con toda claridad y con toda tranquilidad. Sí le pedimos al Gobierno del Distrito Federal, que nos dé garantías para todos los que habitamos en Xochimilco”, manifestó.

Detalló que la demanda interpuesta ayer por Roberto Gallardo Álvarez, colaborador del candidato, es contra quien resulte responsable, aunque señaló que hay muchos intereses dentro de la delegación que hace pensar la intromisión de  muchos exjefes delegacionales y del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, porque es un botín para ellos.

René Cervera, Coordinador del Movimiento Progresista, apuntó la importancia del papel de la autoridad en estos hechos, y cuestionó quién se beneficia de que Roberto Ocaña se “baje” como pretenden hacerlo a través de estas amenazas, a lo que precisó que el beneficiario directo es el Gobierno del D.F.

“Para nosotros está bien que el gobierno de la ciudad vele por la seguridad de todos y todas los candidatos, pero lo relevante es que no meta las manos, y creemos que eventos como éstos lo único que manifiestan es que las manos del gobierno están metidas en el proceso electoral, lo cual me parece muy grave”, abundó.

Exigió que el Secretario de Gobierno del D.F., Héctor Serrano, saque las manos del proceso electoral, y que no sea ésta una premonición de lo que puede estar ocurriendo en la ciudad en un par de semanas o mañana, y concluyó que lo que se quiere son elecciones tranquilas sin tener que soportar las intromisiones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Flickr: https://www.flickr.com/photos/movimientociudadano

Facebook: MovCiudadanoMX                 

Twitter: @MovCiudadanoMX

Audio: https://www.dropbox.com/sh/cn7y1dc9l5918hm/AADLJM5JRUgZxqeTHhJTNuC9a?dl=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *