Movimiento Ciudadano lanza a lideresa de Central de Abasto para ALDF

Réplica en Medios

29 abril, 2015

20Minutos

Fomentar la autosustentabilidad económica y la apertura de pequeños negocios, así como regular la inversión extranjera, es necesario para dinamizar la economía del Distrito Federal y del país, planteó Perla Escalante Domínguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la Asamblea Legislativa.

Escalante Domínguez compite por el distrito 14 que abarca la delegación Iztacalco. Además preside la Asociación de Comerciantes de la Central de Abasto y es una de las candidatas sin afiliación partidista que postuló Movimiento Ciudadano para estas elecciones. En una plática con medios de comunicación, la candidata se comprometió a defender a los pequeños contribuyentes, a los locatarios de Central de Abasto, los mercados públicos y a promover la apertura de pequeñas unidades económicas como recauderías, tiendas de abarrotes y comedores comunitarios.

También a cambiar los programas sociales que fomentan el clientelismo y a favor de incentivos para empleos bien remunerados y seguros de desempleo. Acompañada por María del Carmen Ojesto, senadora suplente de Movimiento Ciudadano, Perla Escalante dijo que los comerciantes de la Central de Abasto han sido afectados por los cambios al Hoy no circula y el régimen de consolidación fiscal implementado desde el año pasado, pues se han reducido las ventas y cerrado varios negocios. En ese sentido se pronunció por simplificar los trámites fiscales de los pequeños contribuyentes, por regular a las empresas extranjeras para que paguen más impuestos en el país y se tenga un objetivo claro sobre cómo beneficiará ese capital a la economía nacional.

Escalante Domínguez también pidió al gobierno capitalino y al Comité Ejecutivo de la Central de Abasto informar si se tiene planeada inversión extranjera en la central y aclarar a qué se deben las obras que se han comenzado a construir en terrenos aledaños. Asimismo, pidió estar atentos a lo que pasa en la Central de Abasto, pues es un termómetro de lo que pasa en la economía de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *