Falta de mantenimiento, principal causa de fallas en Línea 12: Cuauhtémoc Velasco

Réplica de Medios

Medio: LA CRÓNICA

Autor: Manuel Espino Bucio

La falta de mantenimiento es la principal causa de las fallas en la Línea 12 del Metro, aseguró el diputado por Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, Cuauhtémoc Velasco Oliva.

Sin embargo, el también integrante de la Comisión Especial Investigadora de la ALDF aseguró que debe haber una “responsabilidad compartida” entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el consorcio ICA, Carso y Alstom, ya que las constructoras no cumplieron con su trabajo y el organismo dejó que el problema se agravará.

“El consorcio constructor no hizo todo lo que tenía que hacer en base al contrato de Línea, ellos han dicho que no contemplaba atender problemas como el desgaste ondulatorio. Por otro lado ICA, Carso y Alstom se quejaron, hay documentos que  lo avalan, que el Metro no les dio las facilidades necesarias para llevar a cabo el mantenimiento”, indicó.

En entrevista, Velasco Oliva reiteró que hay responsabilidades compartidas por la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea Dorada.

a49bda179db56121005b02abd4d6b65c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *