Impulsará Víctor Hugo Gutiérrez Banco de Comercio Interior del DF

Réplica en Medios

22 Mayo, 2015

20 Minutos

El candidato del Movimiento Ciudadano a diputado local, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez propuso crear el Banco del Comercio Interior para la Ciudad de México, o un fideicomiso para las micro y pequeñas empresas, afectadas por las transnacionales.

Al reunirse con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), encabezados por su presidente, Eliud Mondragón, Gutiérrez Yáñez insistió también en la creación del Instituto del Emprendedor en esta capital. Precisó que el objetivo de dichas propuestas es que las micro y pequeñas empresas del Distrito Federal obtengan recursos económicos y capacitación para el desarrollo empresarial, y con ello lograr la reactivación de ese sector en la capital del país.

El aspirante a diputado local por el IV Distrito de la Gustavo A. Madero refirió que la micro y pequeña empresas y el emprendimiento generan más de 95 por ciento del empleo en la capital del país, por lo que es necesario contar con mecanismos de capacitación y créditos accesibles. Se pretende instaurar una política del emprendimiento en la capital, desde los niveles de educación básica, secundaria y preparatoria, para que cuando los estudiantes lleguen a una licenciatura logren vincularse con el sector productivo, agregó.

El candidato citó el caso de Colombia, donde «desde el nivel básico y de educación secundaria los estudiantes son capacitados en la creación de proyectos emprendedores, que les permiten en un mediano plazo instrumentar estrategias de micro y pequeñas empresas y vincularse con el sector empresarial».

Por ello, añadió, se debe replantear el formato educativo en México y encaminarlo a una política industrial que permita reactivar el sector secundario de la economía, y así lograr mayores incentivos y mejores inversiones para el desarrollo del mercado comercial de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *