INCLUYE LEY DE JÓVENES PROPUESTAS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

BOLETÍN INFORMATIVO

10 de junio 2014

GPMC/BOL/42/2014
· Aprueba ALDF en periodo extraordinario la Ley de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México, integrando propuestas hechas por los diputados Cuauhtémoc Velasco y Óscar Moguel, de Movimiento Ciudadano.

· Se logra la modificación de las facultades del Instituto de la Juventud, modificaciones al Plan Estratégico para la Promoción, Desarrollo, Participación y Autonomía así como la incorporación de conceptos como educación integral, científica, laica y humanista en el texto del documento.

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se congratuló de haber contribuido al proyecto aprobado en el periodo extraordinario celebrado el día de hoy, pues se retoma en él aspectos fundamentales propuestos por Movimiento Ciudadano. Así, dijo, “logramos que se incluyeran en el proyecto precisiones al Plan Estratégico para la Promoción, Desarrollo, Participación y Autonomía para las personas jóvenes de la Ciudad de México. De la misma forma, se hacen planteamientos coincidentes en cuento a las facultades del Instituto y la integración de Junta de Gobierno que son retomados en este proyecto de ley.”

Al intervenir en tribuna para razonar el motivo de su voto, el Dip. Velasco destacó la importancia que las y los jóvenes tienen para la sociedad, y cómo esto contrasta con su situación de vulnerabilidad. “El contexto en el que se desarrolla la juventud tiene diversas condiciones que la colocan en un estado de vulnerabilidad. Según estudios hechos por organismos internacionales, los jóvenes latinoamericanos cuentan hoy con más capacidades, pero menos posibilidades de materializarlas; asimismo, existe una relación inversa entre edad y nivel de pobreza, es decir que a menor edad mayor pobreza ya que los promedios de pobreza entre la juventud rebasan los promedios nacionales, sobre todo entre la población de 15 a 19 años”, afirmó Velasco Oliva.

Además, destacó que las propuestas del Dip. Óscar Moguel también fueron incluidas en el documento aprobado por el Pleno de la ALDF. “De esta forma, se logró la incorporación de conceptos como educación integral, científica, laica y humanista en la ley que se dictamina e incluye además, un desarrollo sobre educación sexual en los Capítulos III y V expresando con mayor precisión las normativas para satisfacer progresivamente las necesidades de la educación sexual de los jóvenes en el Distrito Federal”, aseguró el Dip. Velasco.

“La población joven de la Ciudad de México es un factor estratégico de desarrollo para la sociedad. Un sector tan importante de la población requiere de una política coordinada e integral de atención para disminuir y evitar factores que la han colocado en una situación crítica Al votar a favor de las y los jóvenes el día de hoy, Movimiento Ciudadano refrenda su voluntad por mejorar las condiciones en las que se desenvuelve la juventud de la Ciudad de México, sector al que sin duda consideramos el eje fundamental de del desarrollo y la transformación de las condiciones de vida de nuestra megalópolis. Hacemos un llamado a los legisladores de todas las fuerzas políticas a sumarse a este esfuerzo y votar a favor, pues esto sin duda se verá reflejado en el bienestar de la juventud, y por lo tanto, aportará al desarrollo integral de la Ciudad de México.”, finalizó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *