Sigue en riesgo el Polyforum Cultural Siqueiros: Zuleyma Huidobro González

Réplica de Medios
Medio: Grilla en el Poder
Autor: Zuleyma Huidobro

El punto de acuerdo que la Comisión Permanente aprobó respecto al Polyforum Cultural Siqueiros, no resuelve de ninguna manera el problema actual del Polyforum, pero si servirá para conocer la voluntad política del Ejecutivo Federal, pues es el único facultado para presentar ante la UNESCO la petición formal para declararlo Patrimonio de la Humanidad.

El INBA y el GDF tienen que enviar el informe de la situación que guarda el Polyforum, el cual contendrá lo que ya todos saben, que los murales presentan un deterioro, por lo que instó a llevar a cabo acciones  propositivas y afirmativas para recuperar un espacio cultural como este.

No solo se trata del mantenimiento ni de la conservación de los murales, es momento de que el Ejecutivo declare qué es lo que va a hacer ya que el proceso para hacer tal declaración por parte de la UNESCO es de aproximadamente 6 años.

En una de las proposiciones del punto de acuerdo que presentamos, se solicita que el predio donde se localiza el Polyforum fuera expropiado, lo cual costaría, según avalúos recientes, alrededor de 192 millones, y que comparado con los mil 304 millones que costó la Estela de Luz o los 6 mil 308 millones que costó el avión presidencial, no representa un gasto exorbitante, sin embargo, este punto no se aprobó, ni tampoco se analizó o discutió en el documento final.

Pero ya se prepara una encuesta para preguntarle a la gente sobre esta última propuesta, ya que dichos gastos serían pagados con recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *