INICIA MOVIMIENTO CIUDADANO CAMPAÑAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

BOLETIN

20 de Abril 2015.

BOL _10/15

·         Una campaña no se gana en 45 días, se gana con trabajo y esfuerzo de varios años: Dante Delgado
·         Movimiento Ciudadano propone Tú los pones, Tú los quitas, si no cumplen que se vayan: Marcelo Ebrard

·         La capital es de los ciudadanos no de los partidos: Esthela Damián

·         Tendremos una agenda que priorice la equidad, el progreso, la libertad, la integridad y la democracia: Lety Varela

                                                                                                                                  

En concurrido evento en un teatro de la Ciudad de México, en donde se reunieron más de dos mil personas, Movimiento Ciudadano dio por iniciadas las campañas electorales que culminan el 7 de junio; es la primera vez que esta organización política participa en comicios sin alianzas partidistas y además con candidaturas ciudadanas.

 

En este inicio de campaña se reunieron los dieciséis candidatos y candidatas a jefaturas delegacionales, a la Asamblea Legislativa y al Congreso de la Unión en el Distrito Federal, quienes, al tomar protesta, se comprometieron a estar del lado de la gente y sus necesidades.

 

En su mensaje, Dante Delgado, coordinador nacional de esta institución, afirmó que una campaña no se gana en 45 días, sino que, se gana con trabajo y esfuerzo de varios años; explicó que Movimiento Ciudadano no puede tener alianza con otras organizaciones políticas porque éstas han traicionado la confianza de los ciudadanos; por lo que decidieron salirse de la lógica de los partidos de siempre para estar del lado de la sociedad.

 

“Decidimos que no vamos a construir acuerdos para mantener privilegios y obtener posiciones políticas; no podemos aspirar a ganar elecciones si dejamos trozos de dignidad en el camino”, aseveró Delgado.

 

Informó asimismo que en esta elección, Movimiento Ciudadano tiene:

·         Candidatos y candidatas en las 16 delegaciones.

·         Candidatos y candidatas en los 40 distritos locales

·         Candidatos y candidatas en los 27 distritos electorales.

 

En su intervención, Marcelo Ebrard Casaubón, candidato por la cuarta circunscripción, afirmó que más del 60% de la población en la Ciudad de México quiere un cambio. “Si hubiera revocación de mandato tendríamos cambio de Jefe de Gobierno, antes del fin de este año”, aseguró. Movimiento Ciudadano hoy propone Tú los pones, Tú los quitas, si no cumplen que se vayan, hay partidos políticos en la Ciudad de México que están más cerca del gobierno que de los ciudadanos, aseguró.

Al concluir añadió que Movimiento Ciudadano se integra por ciudadanos libres que no están por canonjías e hizo un exhorto a los candidatos y candidatas; “tenemos que ofrecerle a la ciudad nuevas autoridades, nuevas personalidades en todos los ámbitos, defendamos a la ciudadanía y cambiemos la situación de la población”.

 

En representación de los candidatos y candidatas a jefaturas delegacionales, Esthela Damián, aseveró que la guerra no es de agresiones, sino de propuestas y con cero tolerancia y sin comprar voluntades, “la capital es de los ciudadanos, no de los partidos”. Exhortó asimismo a las autoridades electorales a cuidar de manera imparcial, sin ningún tipo de preferencia, ni favoritismo el proceso electoral y a la ciudadanía a estar alertas sobre cualquier irregularidad que ponga en riesgo el voto libre e informado.

 

Finalmente, Leticia Varela, candidata por el distrito XVI local, explicó las nueve propuestas que Movimiento Ciudadano llevará a la Asamblea Legislativa: 1) seguridad real para ti y tu familia, 2) empleo decente, 3) educación para el bienestar, 4) tú pones, tú quitas; poder a las y los ciudadanos, 5) gobierno íntegro y transparente, 6) un movimiento por la salud, 7) un movimiento por la cultura, 8) un movimiento por la sustentabilidad, y 9) bienestar animal.

 

“Esta es la convicción de todas y todos aquí. Una nueva agenda que priorice la equidad, el progreso, la libertad, la integridad y la democracia. Una agenda que mire a la juventud, a las mujeres, a las personas con discapacidad, a las personas mayores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *