Leticia Varela propone plurinominales ciudadanas.

 

Réplica de Medios.

Medio: http://movil.informador.com.mx/

Fecha: 15 de abril del 2015

La revocación de mandatos por medio de votaciones ciudadanas y la designación de ciudadanos para las diputaciones plurinominales son dos de las principales propuestas del partido Movimiento Ciudadano, ahora que inicia un nuevo proceso local en la capital del país, así lo dijo Leticia Varela, candidata ciudadana a diputada local por el Distrito XVI de Benito Juárez, durante su discurso en representación de los candidatos en la inauguración de inicio de campaña de este partido.

«Postulamos el derecho ciudadano a ejercer la revocación del mandato: que a la mitad de su encargo quienes encabecen los gobiernos delegacionales y el Gobierno del DF renuncien si una votación ciudadana obligatoria así lo resuelve», dijo.

«Postulamos, también, que la totalidad de las diputaciones plurinominales de la Asamblea Legislativa deje de pertenecer a los partidos y sus cúpulas, y que, en cambio, ciudadanas y ciudadanos libres, con méritos y trayectoria, lleguen a la Asamblea mediante un sorteo».

Durante el evento, la aspirante a una curul de la Asamblea Legislativa, también expresó la necesidad de incluir temas de bienestar animal en la agenda política de la Ciudad de México.

El resto de las iniciativas, que en total suman nueve, tienen que ver con seguridad, empleo, transparencia, salud, cultura y deporte, y sustentabilidad. Finalmente Varela llamó a la unidad y ante más de mil asistentes, pidió a sus compañeros aportar toda su experiencia para construir una agenda de equidad y democracia en beneficio de la ciudadanía.

«La mayoría lo queremos y sabemos que el cambio no vendrá de las instituciones actuales. El cambio vendrá, como siempre, del Movimiento Ciudadano. Reformulemos la visión y el camino. Convoquemos y entusiasmemos, Conectemos con la gente Hagámoslo al estilo naranja, al estilo del Movimiento Ciudadano«, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *