LANZA MOVIMIENTO CIUDADANO CAMPAÑA CONTRA EL GASOLINAZO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Al grito de “Fuera Peña Nieto” y con una concentración al pie del Ángel de la Independencia donde se desplegó una manta gigante con la leyenda “En la Ciudad de México exigimos reversa al gasolinazo”, Movimiento Ciudadano inició hoy una campaña de protesta contra el incremento al precio de los combustibles que se extenderá a las 16 delegaciones políticas de la capital.
La coordinadora de MC en la CDMX, Esthela Damián Peralta, informó que brigadistas de este instituto político tocarán puerta por puerta para entregar a los ciudadanos volantes en los que se les informará que MC propuso revertir el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), el cual es un impuesto federal que aumenta el precio de las gasolinas hasta en un 20%, y los diputados del PRI lo votaron a favor.
También se les hará saber que el PRI quiere engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que reduciendo el predial se pueden revertir las consecuencias del alza a los combustibles.
“Le informaremos a la gente que los municipios también se ven afectados con el gasolinazo y no pueden ser responsables de las malas decisiones del gobierno federal”, apuntó Damián Peralta quien recordó que sólo MC ha votado en contra de todas las reformas e impuestos que permitieron el aumento de la gasolina.
Acompañada de integrantes de la Comisión Operativa estatal y nacional, la dirigente partidista adelantó que MC intensificará sus protestas en los próximos días a efecto de impedir el nuevo gasolinazo previsto para febrero próximo, “en septiembre pasado fuimos los primeros en salir a la calle a entregar volantes y colocar pegotes en los automóviles para expresar nuestro rechazo a esta medida del gobierno federal, es necesario arreciar las movilizaciones para evitar que el próximo mes se vuelva a incrementar el costo de las gasolinas”.
Dijo que las movilizaciones realizadas en varios estados del país, obliga al presidente Enrique Peña Nieto a corregir el rumbo económico y actuar con prudencia para frenar la tentación de la violencia, la represión y la criminalización de la protesta.
“Luego de las movilizaciones realizadas en varios estados de la República, es momento de que el gobierno federal dé marcha atrás al gasolinazo por su propio bien y el del país. La presión de la sociedad, la opinión pública y distintas manifestaciones de inconformidad deberían sensibilizar al gobierno federal, al PRI y a sus aliados”, expuso.
Planteó que más allá de lo que se haga en la Cámara de Diputados, el gobierno federal sí puede de manera unilateral corregir el rumbo en esta materia, “lo que sucede con este aumento en las gasolinas y este malestar social es el corolario de los errores en la conducción de la política económica”.
Damián Peralta exigió responsabilidad en los actores políticos del inicio de esta catástrofe social de la que no se observará el fin si no se toman las medidas legislativas y económicas que den marcha atrás al gasolinazo
“Pedimos a las diferentes fuerzas políticas y liderazgos sociales y ciudadanos buscar métodos y estrategia que nos permita devolver la paz a los mexicanos. Hagamos todos un esfuerzo para que dentro de nuestras legítimas protestas éstas siempre sean en el marco de la Ley”.
Por su parte, la senadora Martha Tagle señaló que en la Comisión Permanente del Congreso, Movimiento Ciudadano ya presentó una iniciativa de ley para hacer revertir el incremento a los combustibles.
“Legislativamente sí se puede meter reversa al gasolinazo modificando la fórmula del IEPS, por eso Movimiento Ciudadano está promoviendo dicha iniciativa y es importante que este tipo de campañas donde la ciudadanía participa se sigan dando a lo largo y ancho del país, porque sólo con la presión ciudadana este tipo de propuestas van a poder prosperar en el Legislativo”, mencionó.
Agregó que también se han propuesto recortes importantes en todos los poderes, donde existen recursos que se manejan de manera discrecional, “fueron los legisladores de MC los que desde un principio renunciaron a cualquier tipo de bono, a los seguros médicos y ahora estamos proponiendo una reducción de mil millones de pesos al presupuesto del Senado”.
En este mismo sentido se pronunció el consejero nacional de MC, Octavio Rivero y la integrante de la Comisión Operativa nacional, Pilar lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *