Cadena humana contra el gasolinazo en la CDMX

A inicios de esta semana, decenas de mujeres de Movimiento Ciudadano decidimos formar una cadena humana frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro a efecto de expresar nuestro más firme rechazo contra el alza en el precio de las gasolinas decretado por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Lanzamos consignas y mostramos cartulinas para exigir a los diputados federales que den reversa al gasolinazo.

Posteriormente, realizamos una jornada de volanteo en los cruceros aledaños al recinto legislativo para informar a los automovilistas de las acciones emprendidas por nuestro instituto político contra el aumento al costo de los combustibles.

Con nosotros estuvo nuestra compañera y diputada federal Rosalba Ramírez Nachis con quien aprovechamos la presencia de los medios de comunicación para demandar al Ejecutivo federal que baje el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 37.7 por ciento, con el propósito de reducir el costo de las gasolinas en el país.

Anunciamos que también hemos emprendido una cruzada a nivel nacional y no vamos a parar hasta lograr que se meta reversa a estos aumentos que han lastimado el bolsillo de todos los mexicanos, principalmente de los que menos tienen.

Coincidimos en señalar que la crisis económica ha llegado al punto culminante en que los ciudadanos no pueden soportar más la embestida de un gobierno federal no comprometido con la base a la que debiera de responderle, sino que está más preocupado en generar beneficios para la clase política y altas direcciones de las diferentes instituciones públicas.

Urge y requerimos que la división de poderes realmente funcione en México, en la Cámara de Diputados sus 500 legisladores no pueden seguir siendo comparsas de las malas decisiones del Poder Ejecutivo, y lo peor es que luego entra el Poder Judicial a ratificar lo dicho por el Presidente

y desecha cualquier posibilidad de denuncia o de amparo ante estas acciones de gobierno.

Ahí está el anuncio que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo al declinar atraer los amparos presentados por presidentes municipales de Movimiento Ciudadano, organizaciones civiles, colectivas y particulares contra el gasolinazo, que aplicó a nivel nacional el 1 de enero del 2017.

El máximo tribunal a través de un acuerdo publicado expuso que no es legalmente competente para conocer el presente asunto, dejando en total indefensión a los ciudadanos.

Hasta el momento se han presentado 10 asuntos contra la determinación de liberar el precio de los hidrocarburos en todo el país de forma diferenciada, y sólo el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad de México ha aceptado a trámite dos recursos de amparo.

Por otra parte, consideramos inadmisible que al día de hoy la mayoría de los 500 diputados en San Lázaro estén más comprometidos en resolverle el asunto económico al Ejecutivo federal que en solventar y satisfacer las necesidades del pueblo de México.

Reafirmamos así nuestra convicción de que es posible dar reversa a gasolinazo porque en San Lázaro nacen las leyes, se crean y se derogan, debemos aprovechar la demanda de los ciudadanos para retribuirle a todos los mexicanos la confianza en la clase política. Hoy más que nunca se necesita del compromiso de todos los diputados para dar reversa al aumento en el precio de la gasolina.

En Movimiento Ciudadano existe la certeza de que la única vía es estar del lado del pueblo que ya no soporta más estar pagando los excesos, los dispendios, la corrupción, y las malas prácticas políticas, hoy requerimos que diputados y senadores retomen su responsabilidad, y que se atengan a las consecuencias de no hacerlo así.

No está demás enfatizar que el pueblo de México ha despertado y demanda de sus legisladores el compromiso de cumplirles, nuestros diputados ciudadanos jamás han levantado la mano en contra del pueblo y todas nuestras votaciones han sido siempre a favor de los ciudadanos. Que quede perfectamente claro, Movimiento Ciudadano no votó el gasolinazo, la Reforma Fiscal, la Reforma Energética, pues siempre hemos estado comprometidos con quienes nos dieron su confianza.

 

Replica de medios.
Medio: La Jornada Guerrero
fecha: 24 enero 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *