Lanzan campaña ‘Septiembre Mes del Testamento’

Replica de Medios

Medio: Noticias MVS

El presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, Rosalío Pineda Silva, dio el banderazo de salida a la campaña «Septiembre Mes del Testamento», que ofrecerá el trámite a 400 pesos para adultos mayores, mil 200 para el público en general y dará asesorías gratuitas.

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltó la importancia de este programa, que dará de nueva cuenta certeza jurídica a los capitalinos, y destacó que del 2009 a 2013 se realizaron un millón 100 mil trámites testamentarios.

Detalló que a través de 300 promotores se llevará a cabo esta campaña del mes del testamento, así como la asesoría jurídica de los diferentes notarios, la cual será gratuita una vez más y se contará con el Testamóvil, para cualquier trámite.

El presidente de la Comisión Registral y Notarial agradeció a todos y a cada uno de los capitalinos generar entre los diferentes ámbitos la cultura testamentaria y con ello no dejar “pendientes” a sus familiares.

El diputado indicó que las jornadas notariales seguirán su marcha y nadie por muy pobre que sea quedará fuera de cualquier programa social del gobierno capitalino, porque la principal intención es el beneficio de todos los capitalinos.

Al acto asistieron el presidente del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Federal, Heriberto Villanueva; el director general de Regulación Territorial capitalino, Abel Rodríguez Zamora; el diputado Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, integrante de la Comisión Registral y Notarial y funcionarios del gobierno local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *