Quieren que Medio Ambiente informe a la ALDF de tala por la L-6 del Metrobús

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa (ALDF), Cuauhtémoc Velasco Oliva presentará un punto de acuerdo para que la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García informe el impacto ambiental que ocasionará la construcción de la Línea 6 del Metrobús en el tramo Aragón-Metro El Rosario.

Replica de Medios.

Medio: La Cronica.

 

El legislador dijo que los vecinos quieren saber el número exacto de árboles que se talarán para dar paso a la obra, pues tienen dudas, ya que vía transparencia les señalaron que sólo serían 650, pero ellos contabilizaron más de mil 500 árboles en un recorrido que realizaron por toda la ruta.

Velasco Oliva aseguró que visitó la zona en días pasados junto con los vecinos, quienes no saben qué áreas arboladas se respetarán. “Hay muchas dudas acerca del trazo final que va a tener esta línea del Metrobús y los vecinos están inquietos y quieren tener la información de manera muy particular la manifestación de impacto ambiental”, indicó el legislador en entrevista.

Señaló que también solicitará a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) que explique el trazo de la Línea 6 del Metrobús, que será construida por tres empresas.

Velasco Oliva, lamentó la falta de información del proyecto que ha generado dudas entre los habitantes de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

“Debe puntualizarse lo que tiene que ver con la tala árboles, porque, inclusive, en la avenida Montevideo hay dudas sobre si van a mantener los pocos árboles que hay”, expresó.

El representante de Movimiento Ciudadano, señaló que el próximo miércoles se discutirá el punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa. “Espero que haya la suficiente sensibilidad de los diputados, porque lo menos que se puede hacer es darle información (a los vecinos), nosotros estamos pugnando por un gobierno abierto como hemos hecho lo propio para que haya un parlamento abierto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *