Leticia Varela revela su declaración patrimonial, fiscal y de intereses

Réplica de Medios

abril 16, 2015

Excélsior

La candidata ciudadana a diputada local por el Distrito XVI de Benito Juárez, Leticia Varela, entregó a «Candidato Transparente» su declaración patrimonial, la de intereses, y la fiscal.

La información fue autorizada por Leticia Varela para ser publicada en la Plataforma Candidato Transparente impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Con ello se convierte en la primera aspirante a un cargo público por esta delegación en realizar este trámite.

La postulante de Movimiento Ciudadano envió su información personal a esta plataforma impulsada por asociaciones civiles, que exhorta a los candidatos a entregar «3 de 3 » declaraciones: la patrimonial, la de intereses, y la fiscal.

En la información Varela declaró que desde el 2005 es propietaria de una casa en la delegación Benito Juárez con un valor de 4 millones de pesos, adquirida en copropiedad y mediante un crédito hipotecario que continúa pagando.

También especifica que posee un departamento ubicado en Acapulco, Guerrero, con un valor de 6 millones de pesos adquirido en copropiedad mediante un crédito hipotecario del que resta por liquidar un millón 65 mil pesos.

La candidata detalla que actualmente cuenta con una camioneta Honda Pilot Touring 2013, que mercó en 511 mil pesos y una cuenta de ahorro con menos de 100 mil pesos.

Según los documentos entregados a «Candidato Transparente» la contendiente suscribe obligaciones financieras por 257 mil 750 pesos, y un préstamo personal del que adeuda 749 mil pesos.

La obligación de todos los políticos es respaldar esta iniciativa que abona a la transparencia; el tema se vuelve más trascendente cuando a partir del 20 de Abril buscaremos representar a los vecinos de Benito Juárez que están hartos de los escándalos de corrupción.

«Confío en que todos los actores en nuestra delegación se sumen a esta plataforma y que la gente compare sus hojas de vida con sus propiedades desde ahora», sostuvo Varela.

Esta información fue autorizada por Varela para ser publicada en la Plataforma Candidato Transparente impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *