Librará Esthela Damián, combate frontal contra la violencia hacia las mujeres como delegada en V. Carranza

8 de mayo de 2015.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, se comprometió hoy a librar una lucha frontal y decida contra la violencia hacia las mujeres, en caso de resultar electa el próximo 7 de junio.
Al continuar su campaña proselitista, advirtió que habrá cero tolerancia contra este tipo de conductas en la demarcación, donde, según cifras oficiales, el 71.6% de madres divorciadas, separadas o viudas sufrieron algún tipo de agresión por parte de su pareja.
Al respecto, afirmó que entre sus propuestas de campaña está el implementar acciones concretas como la capacitación y la generación de empleos y autoempleo para las madres solteras, apoyo jurídico, guardia y custodia de los hijos, apoyo de despensas y medicinas, entre otras acciones.
Aseguró que la violencia contra las mujeres no es un hecho menor en Venustiano Carranza, pues se agrava cuando enfrentan otras situaciones adversas como el no contar, en muchos casos, con recursos suficientes para adquirir el medicamento que necesita un hijo enfermo, “por eso nuestro esfuerzo estará orientado a atender a los niños que enfrentan alguna situación de riesgo, que muchas veces son hijos de madres solteras, a través de una política pública que empodere al ciudadano desde el tema de la cultura”, explicó.
En este sentido, reveló que su plan de Gobierno contempla la creación de orquestas sinfónicas, coros, compañías de teatro y danza para niños de 6 a 15 años, “porque estoy convencida de que tenemos que apoyar a las madres solas, a la familia, para que sus hijos se desarrollen en el aspecto académico y tomen clases extraescolares, donde el niño tenga disciplina, estímulo, esté rodeado de un público, pero desde su colonia, en espacios cercanos a su casa. Estoy cierta de que es una de las mejores formas de prevenir la violencia y el delito en nuestra delegación”.
Dijo que también tiene previsto aplicar de manera permanente en la delegación la campaña “No cargues con la violencia”, en la que participarán brigadistas que recorrerán las zonas con mayores índices de violencia intrafamiliar, “nuestra principal apuesta es por la prevención y la denuncia, que las mujeres no se callen, que sepan que la violencia tiene diversas formas y que cuando sean víctimas de alguna agresión por parte de su pareja, que vayan y exijan la intervención de las autoridades competentes”.
Tras recordar que Venustiano Carranza figura entre las cinco delegaciones con mayores índices delictivos en la ciudad de México, no descartó que el origen de la violencia pudiera estar al interior del mismo hogar y que la mujer resulte ser una de sus primeras víctimas.
Promotora de la Ley que establece el derecho a recibir un apoyo alimentario a las madres solas de escasos recursos residentes en el Distrito Federal, aseveró que ésta, aunque es una norma muy noble, no es suficiente sino que hace falta un apoyo integral a favor de las mujeres solas

– See more at: http://movimientociudadano.mx/distrito-federal/boletines/librara-esthela-damian-combate-frontal-contra-la-violencia-hacia-las#sthash.WQIAOKku.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *