Llama Esthela Damián a adversarios a ofrecer propuestas a la ciudadanía durante contienda electoral

Réplica de Medios

22 abril,2015

Igabe Noticias

Durante su segundo día de campaña por las colonias Caracol, Simón Bolívar y Aquiles Serdán, la candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, llamó a sus adversarios políticos a ofrecer propuestas a la ciudadanía durante la contienda electoral.

Ante vecinos de la demarcación, exhortó al resto de aspirantes a que convenzan a cada ciudadano a través del debate de ideas y del diálogo, jamás por medio de la confrontación, de la coerción o la compra de voluntades y conciencias.

“Por eso, hoy dejamos en claro nuestro afán de no agresión y llamamos a nuestro partido, Movimiento Ciudadano, a echar mano de todos los medios legales a su alcance para defendernos de la violencia política; esa otra violencia que, desde un aparato de gobierno, se utiliza para menoscabar e intimidar al contendiente cuando se carece de ideas y propuestas”, remarcó.

Aseguró que durante su campaña, no caerá en el juego de la pseudopolítica con la que, en algunos casos, están tratando de detener el movimiento ciudadano que encabeza en la delegación Venustiano Carranza, “allá nuestros opositores, que se queden con su guerra sucia”.

“Las provocaciones de las que hemos sido objeto, sólo demuestran que les resultamos molestos, que más de uno están inquietos y muy al pendiente de nuestras propuestas y nuestras posibilidades de triunfo. Seguiremos por esta vía, porque éste es el camino correcto, su molestia es la muestra más clara de esto”, enfatizó.

Damián Peralta hizo un llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que durante todo el tiempo de campaña, y el mismo día de las elecciones, favorezca el clima de seguridad, tranquilidad y orden, condiciones necesarias para el sano ejercicio de la democracia.

“Hemos solicitado al jefe de Gobierno de la ciudad de México que permanezca atento ante la indudable amenaza que representa el desvío de recursos por parte del partido que actualmente se encuentra en el gobierno en favor de las campañas de sus propios candidatos”, sostuvo.

Dijo que, de igual manera, se ha solicitado a las autoridades electorales que recuerden que “todos somos funcionarios públicos y en consecuencia estamos obligados a cumplir con la Ley electoral de manera imparcial, sin ningún tipo de preferencia ni favoritismo”.

La aspirante de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, afirmó que la labor dedicada y transparente de los medios de comunicación será determinante en los comicios del próximo 7 de junio, “sobre todo al supervisar que las campañas sean austeras, de propuestas y contenidos viables, que no sean sólo promesas que a lo único que aspiran es a ganar votos a través del engaño de lo irrealizable. Que alerten a la ciudadanía sobre cualquier irregularidad que ponga en riesgo el voto libre e informado”.

“La mayoría de votos naranjas en las urnas, será sólo el inicio del verdadero movimiento ciudadano que está por comenzar. Demostraremos que somos la izquierda que no ha perdido el rumbo. No claudicaremos ni un solo instante en el compromiso de recobrar nuestras calles, nuestras plazas, nuestras delegaciones, nuestra ciudad”.

Finalmente, durante el acto proselitista refirió que en los ciudadanos libres del Distrito Federal estará reivindicar la izquierda como opción política, fortalecer las propuestas ciudadanas, recuperar la ciudad, “cada día es una posibilidad real de recordar que la capital es de los ciudadanos, no de los partidos. Encontrémonos de nuevo este 7 de junio en una gran verbena urbana para celebrar este movimiento con los ciudadanos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.