Se compromete Esthela Damián a rescatar el mercado de Jamaica

 22 de abril de 2015.
Durante su tercer día de campaña por las colonias Valle Gómez, Moctezuma Segunda Sección, Popular Rastro y Nicolás Bravo, la candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, se comprometió a rescatar el Mercado de Jamaica y realizar ahí una de las mayores inversiones de obra, en caso de resultar electa el próximo 7 de junio.
Durante el evento proselitista, Damián Peralta afirmó que los malos gobiernos tienen a los mercados de Venustiano Carranza en el abandono, “nuestra delegación tiene una gran tradición de mercados y es triste ver cómo estos espacios sucumben ante la falta de mantenimiento o intereses particulares”, acusó.
Expuso que uno de los cinco ejes rectores de su Gobierno será el desarrollo delegacional, a través del cual buscará mejorar de forma eficiente los servicios que se ofrecen en la demarcación e invertir recursos en el mejoramiento de la infraestructura delegacional.
Ante vecinos de la demarcación, Damián Peralta ofreció más y mejores servicios como limpieza de calles, poda de árboles, sustitución de luminarias y coladeras, rehabilitación de banquetas, colocación de señalamientos, desazolve de coladeras y bacheo.
Así como optimizar la recolección de basura domiciliaria e institucional, mantenimiento de las actuales unidades destinadas a la recolección de basura, limpieza de calles, parques y vialidades secundarias por barrido mecánico y manual, optimizar los servicios de poda y tala de árboles, además de la reparación de banquetas.
Dijo que de verse favorecida con el voto de los electores el próximo 7 de junio, promoverá los mecanismos necesarios para sustituir luminarias sin funcionar y baches en las calles en un plazo menor de 48 horas, contadas a partir de la queja ciudadana.
En materia de desarrollo sustentable, se comprometió a recuperar y adecuar los espacios abandonados como parques, puentes peatonales en mal estado y lotes baldíos; promover el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medioambiente y construir ciclovías en común acuerdo con las comunidades, haciéndoles notar las ventajas que de ellas podrían obtener.
Aseguró que también impulsará las llamadas azoteas verdes, la producción de vegetales para autoconsumo, erradicará la invasión del espacio público (banquetas) por automóviles, así como los tiraderos clandestinos de basura y la aplicación de sanciones administrativas a quienes depositen desechos en la vía pública.
Como jefa delegacional, Esthela Damián anunció que implementará programas que favorezcan la separación eficaz de desechos sólidos que, a su vez, sean positivas para las políticas de reciclaje del DF; la recolección especializada de los residuos inorgánicos de los mercados más importantes de la demarcación para la fabricación de composta y demás productos ecológicos; promoción del uso eficiente del agua; campañas de concientización a vecinos sobre los efectos nocivos que provoca la defecación de animales en la vía pública; y la implementación de mecanismos para desechar de manera correcta la llamada basura informática (computadoras, celulares, baterías, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.