DEMANDA MOVIMIENTO CIUDADANO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL

BOLETÍN

22 de abril de 2015

BOL _12 /15

Ante la ola de violencia generada en arranque de campañas

DEMANDA MOVIMIENTO CIUDADANO AL GOBIERNO DE LA

 CIUDAD DE MÉXICO, SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL

  • Autoridades electorales deben poner atención ante actos violentos: Cuauhtémoc Velasco
  • Le toca al Tribunal darle certeza a este proceso electoral: René Cervera

 

Movimiento Ciudadano hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México y a los partidos tradicionales a garantizar y respetar el proceso electoral en el Distrito Federal, en conferencia de prensa organizada en la sede nacional de esta institución, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Armando López Campa señaló a Héctor Serrano, Secretario General de Gobierno del D.F., como responsable de los hechos de violencia que se han generado durante el arranque de campañas.

“Para Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, es muy importante orientar a la opinión pública sobre lo que sucede durante el arranque de campañas, consideramos que se está saliendo de control y la violencia crecerá en este proceso electoral. El pecado de nuestros candidatos es no quedarse callados y denunciar el mal gobierno que se vive en el Distrito Federal. Pedimos al Secretario General del Gobierno que ponga más atención para evitar consecuencias mayores”, demandó.

A su vez, Cuauhtémoc Velasco, Coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo, que ante los actos violentos no se puede permanecer indiferente y exigió a las autoridades  poner más atención ante los hechos recientes.

“Pido a las autoridades electorales poner atención en las declaraciones, principalmente de Raúl Flores, dirigente del PRD en el D.F., quien declaró que en el PRD no están mancos, y han generado que esta llamada Guerra Sucia se dispare, pues se han encargado de difamar y fastidiar a nuestros candidatos”, manifestó.

Por su parte René Cervera, Coordinador del Movimiento Progresista, en representación de Marcelo Ebrard apuntó que respecto a la impugnación de la candidatura de Marcelo Ebrard, confía en la capacidad de un Tribunal que decida sobre los recursos de impugnación interpuestos y de dar certeza al proceso electoral.

Abundó en que la idea de simultaneidad con la que se impugna la candidatura no existe, porque no participó en dos procesos de selección interna, además de no existir fundamento jurídico, por lo que no queda acreditada la «simultaneidad» de su participación, así como el registro extemporáneo del que se le acusa.

“Lo que tenemos es una envestida contra los candidatos que no decidieron allanarse con el PRD. Tenemos una ciudad donde la violencia ha sido parte del proceso electoral, le toca al Tribunal darle certeza a este proceso, lo que hoy es una intención autoritaria”, concluyó

 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

Flickr: https://www.flickr.com/photos/movimientociudadano

Facebook: https://www.facebook.com/MovCiudadanoMX                     

Twitter: @MovCiudadanoMX

Audio: https://soundcloud.com/movimientociudadanomx/conferencia-de-prensa-22-de-abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *