Movimiento Ciudadano denuncia ‘frente común’ contra Ebrard

Réplica de medios

abril 23, 2015

Informador.mx

El partido Movimiento Ciudadano denunció que existe un frente común de partidos, encabezados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para tratar de bajar a Marcelo Ebrard de la candidatura a diputado federal plurinominal.

En conferencia de prensa en la sede nacional del partido naranja, René Cervera, afín a Ebrard, dijo que a través de cuatro impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los partidos

Los partidos Encuentro Social (PES), Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) quieren quitarle la candidatura al ex jefe de gobierno bajo el argumento de que participó en dos procesos de selección de candidatos de manera simultánea, una por el PRD y otra por Movimiento Ciudadano.

«Vivimos un embate desde marzo de 2014», posterior a que Ebrard renunciara a las filas perredistas, dijo Cervera quien denunció que la mano en las impugnaciones es del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, señaló que las cuatro impugnaciones están redactadas casi de la misma manera e impugnan el proceso de verificación de candidatos que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Hay un frente común contra Marcelo Ebrard y contra Movimiento Ciudadano por apoyar su candidatura», señaló.

Sin embargo, argumentó que Ebrard ya no era perredista cuando fue avalado como candidato por Movimiento Ciudadano. Las fechas en las que el PRD hizo su proceso de selección de candidaturas fue el 22 de febrero; mientras que Movimiento Ciudadano lo realizó el 27 del mismo mes, con cinco días de diferencia y no de manera simultánea como lo indican las cuatro impugnaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *