Se queja Movimiento Ciudadano de sufrir “una embestida” electoral y acusa al PRD

Réplica de Medios

abril 23, 2015

Quadratin

Integrantes delPartido Movimiento Ciudadano se quejaron de sufrir una embestida electoral, con retiro de propaganda suya e impugnaciones contra su candidato a diputado federal plurinominal, Marcelo Ebrard, y acusaron al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano de estar detrás de ello. “Señalo a Héctor Serrano, como operador de campañas del PRD”, dijo el coordinador de la Comisión Operativa del Distrito Federal del Movimiento Ciudadano, Armando López Campa. También acusó al dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el DF, Raúl Flores, de seguir las indicaciones que le llegan desde la Secretaría de Gobierno.

“A Raúl Flores lo señalamos, así como a su jefe el secretario de Gobierno, de enrarecer el ambiente”, agregó. Explicó que las bardas pintadas por los candidatos del partido se les manda a borrar o a rayar, y no se trata de jóvenes que ponen grafitti, sino que es gente pagada por jefes delegacionales. “Hay una estrategia deliberada contra el Movimiento Ciudadano porque les ha dolido que Marcelo Ebrard sea nuestro candidato”, aseguró López Campa.

A la conferencia también asistió el coordinador de la ex corriente perredista, Movimiento Progresista, René Cervera, quien expuso que se presentaron ante el Instituto nacional Electoral (INE) tres impugnaciones contra la candidatura a diputado federal plurinominal de Marcelo Ebrard, por haber participado simultáneamente en procesos de selección de candidatos de dos partidos, pero las cual carecen de sustento, aseguró. Las impugnaciones fueron hechas por partidos que no son actores terceros interesados, el Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), las cuales fueron hechas una detrás de otra y argumentadas de manera idéntica.

A ellas se suma la que hizo Alma Brenda Ortiz Navarrete, una trabajadora del Sistema de Transportes Eléctricos, que hasta hace unos días era dirigida por Eduardo Venadero, dirigente de Vanguardia Progresista, la misma corriente de Héctor Serrano. Ruiz impugnó con los mismos argumentos, y no es tercera interesada porque no compitió en el proceso de selección de candidatos, afirmó Cervera.

Explicó que Ebrard no participó simultáneamente en dos procesos, ya que cuando intentó ser candidato por el PRD, ese proceso se dio entre el 14 y 21 de febrero, y cuando fue invitado a participar con el Movimiento Ciudadano fue el 28 de febrero. López Campa y Cervera estuvieron acompañados también del diputado local del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, quien dijo que desde el PRD capitalino y la Secretaría de Gobierno se opera para integrar un expediente contra el hermano de la ex perredista y ahora candidata del Movimiento Ciudadano a jefa delegacional por Venustiano Carranza, Esthela Damián. Asimismo, a Damián se le suspendieron sus prerrogativas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de renunciar al PRD, aseguró Velasco Oliva.

Los tres mostraron su confianza de que Ebrard estará en la boleta electoral, ya que consideraron que no hay elementos para que la impugnación sea válida. Pidieron al PRD que cumpla el llamado Pacto de civilidad que firmó con algunos partidos. “Nosotros no firmamos el pacto de civilidad porque advertíamos ya esta situación. ¿Se quiere que haya violencia”, preguntó Velasco Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *