De ganar, Venustiano Carranza será delegación más transparente: Damián

Réplica de Medios

Notimex

abril 24, 2015

 

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, se comprometió a posicionar la demarcación como la menos corrupta y la más transparente.

En campaña por las colonias 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Ampliación Venustiano Carranza, Azteca, Progresista y 7 de Julio, la aspirante prometió que de ganar la elección, habrá una gestión transparente en esa demarcación.

“Sabemos que el derroche del erario en todos los niveles de gobierno es hoy en día uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía, por lo que proponemos una optimización en la administración de los recursos. La austeridad será una de las reglas principales de nuestra administración”, afirmó.

Ante colonos de la demarcación, aseveró que en el rubro de combate a la corrupción, promoverá los canales necesarios para que el ciudadano pueda denunciar a servidores públicos que la apliquen.

Además aclaró que se establecerán cursos de capacitación de responsabilidades a los funcionarios de la jurisdicción para que, al ejercer el cargo, sean el primer ejemplo para el resto de la sociedad.

Damián Peralta anunció la creación de un Consejo Anticorrupción que estará conformado por representantes de la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales e integrantes del gobierno delegacional, a efecto de dar seguimiento a las acciones de su administración, así como a las distintas demandas ciudadanas.

“Por ningún motivo se permitirán prácticas clientelares que condicionen la asistencia social a cambio de su participación en algún partido político”, remarcó Damián Peralta.

Mencionó que también se crearán oportunidades de empleo para los habitantes de la demarcación, acortarán las brechas de desigualdad social como principal mecanismo de desarrollo humano y fortalecerán un gobierno de alternancia política que empodere al ciudadano a través de más participación en la toma de decisiones de gobierno.

La candidata de Movimiento Ciudadano se definió como una mujer trabajadora y con vocación de servicio, a la que le gustan los retos y enemiga declarada de las injusticias.

«Pienso que la congruencia es la armonía entre lo que uno dice, piensa y hace, ya que desde siempre he sido una mujer de izquierda. Así me defino, por eso lucho por las causas de la gente. Ustedes son principio y fin de mi objetivo en la política”, añadió Esthela Damián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *