Llevará Movimiento Ciudadano educación de la sexualidad al Constituyente

Boletín Informativo

Ciudad de México, 16 de mayo.- La Fundación Lázaro Cárdenas organizó un encuentro entre expertos en temas de sexualidad y candidatos a la Asamblea Constituyente de Movimiento Ciudadano Ciudad de México, para asegurar la inclusión de la educación de la sexualidad de los mexicanos sea incluida en la redacción de la nueva Constitución para la capital del país.

Uno de los aspectos más importantes a cuidar durante el trabajo que realizará la Asamblea Constituyente será la redacción de cada artículo.

Al respecto, David Sánchez Camacho destacó la importancia de incluir temas referentes a la sexualidad como parte de la educación que el Gobierno capitalino deberá garantizar por mandato de la futura Constitución de la Ciudad de México. Actualmente uno de los puntos de debate se centra en la redacción de la frase “educación sexual”, la propuesta de añadir dos palabras, una conjunción y un artículo, para resultan en “educación de la sexualidad”, ampliaría el alcance de los programas de estudio que podrían surgir para diferentes niveles de educación y promovería el sano desarrollo de niños y jóvenes en un ambiente de confianza y respeto.

Por otro lado, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta, recordó las declaraciones de otras instancias políticas que aseguraron no buscaran luchar contra los derechos obtenidos a través de las autoridades judiciales mexicanas, como la interrupción del embarazo y los matrimonios entre personas del mismo sexo, y aseguró que se mantendrá atenta vigilancia para garantizar que así se conserven durante las labores de la Asamblea Constituyente.

De incluirse los temas de identidad y expresión de género en la futura Constitución capitalina, se daría un paso primordial en la lucha contra la discriminación, y el propio documento podría convertirse en un referente para la defensa de los derechos humanos a nivel mundial.

En la reunión también estuvieron presentes Alejandro Chanona Burguete, presidente de la Fundación; Benjamín Cárdenas García y Fernando Ortiz Cervantes, integrantes de la Comisión Operativa estatal de Movimiento Ciudadano, todo ellos candidatos a la Asamblea Constituyente.

El grupo de expertos también estaba integrado por Nancy Herrera García, Luis Perelman, Eusebio Rubio y José Aguilar Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *