LA VOZ DEL CIUDADANO DEBE REDACTAR LA CONSTITUCIÓN DE LA CDMX: PERLA YADIRA ESCALANTE

Boletín Informativo

16 de mayo 2016

 

Durante su participación en el Cuarto Foro de Ideas para candidatos a la Asamblea Constituyente que organiza el INE y el IEDF, la candidata de Movimiento Ciudadano, Perla Yadira Escalante, aseguró que la voz del ciudadano debe ser la que redacte la Constitución que regirá a la Ciudad de México. Asimismo, resaltó la urgencia de que los funcionarios públicos, no estén exentos a la rendición de cuentas y transparencia.

Luego de señalar que Movimiento Ciudadano tiene 50 municipios donde la revocación de mandato ya es efectiva, habló de la Reforma Fiscal que afectó a muchos sectores económicos del país, puesto que no había condiciones, ni estructura tecnológica para que las tributaciones fueran como lo establece el Artículo 34 constitucional, donde se habla de equidad y de proporcionalidad.

La candidata del movimiento naranja recordó el famoso ‘Pacto por México’, el cual generó el descontento entre la población, principalmente en lo que se refiere a la privatización del petróleo.

“Fue más bien un pacto contra México. Creemos que ese mismo rigor con el que se juzgó al contribuyente ciudadano, se debe ahora fiscalizar y juzgar a los órganos gubernamentales, llevándolo al tema de las alcaldías”, externó.

De acuerdo a la integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, lo que se busca “es que los concejales tengan el poder para sancionar, a través del mecanismo de la participación ciudadana.

Al respecto, citó el caso del estado de Jalisco donde Movimiento Ciudadano ha demostrado que todos los municipios tienen implementados medios eficientes y de fácil acceso a la ciudadanía, para que revoquen en ellos a gobernantes que no están cumpliendo con sus propuestas de campaña, con sus planes estratégicos de gobierno.

Entre las principales propuestas planteadas por Movimiento Ciudadano, se encuentra la rendición de cuentas, la transparencia de información, el fácil acceso de la participación ciudadana, la implementación efectiva de las figuras ya consagradas en la Constitución como las consultas públicas, los plebiscitos y el referéndum.

El objetivo de estas propuestas, en voz de Yadira Escalante, es hacerle ver a la ciudadanía que son libres, sin olvidar que la soberanía radica en el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *