López Campa exige reparar más de 3,000 cámaras de videovigilancia

Réplica de Medios

Medio: ALDF

Fecha: 19 de julio de 2016

 
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México reparar las 3 mil 97 cámaras de videovigilancia reportadas como descompuestas o que presentan alguna falla.

Informó que de acuerdo a informes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), las causas de los daños, fallas o descomposturas son las variaciones de voltaje eléctrico, vandalismo, los siniestros y el desgaste que tienen algunas cámaras por su uso diario y continuo.

Dijo que las delegaciones con más cámaras averiadas son Gustavo A. Madero, con 209; Cuauhtémoc, con 155; Iztapalapa, 152; Miguel Hidalgo, 139; Álvaro Obregón, 128; Azcapotzalco, 100; Venustiano Carranza, 91; Tlalpan, 80; Benito Juárez, 64; Coyoacán, 60; Iztacalco, 51; Tláhuac, 44; Milpa Allta, 38; Xochimilco, 37; Cuajimalpa, 32; y Magdalena Contreras, 29.

López Campa destacó la importancia que tienen en materia de seguridad pública en la capital del país, las cámaras de videovigilancia del llamado C5 ya que no sólo detectan la comisión de delitos, sino también localiza emergencias y las canaliza a las instancias correspondientes. Durante este año se han detectado y atendido 203 accidentes, 84 lesionados, 39 emergencias médicas, 36 incendios, 22 derrames o fugas, y se atendió un sismo, entre otros casos.

Indicó que el C5 tiene entre otras atribuciones, la de proveer información al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para la oportuna e inmediata toma de decisiones; coadyuvar con las instancias competentes de la Administración Pública Local, federal, estatal y municipal, así como con instituciones y organismos privados.

“El Gobierno de la Ciudad de México creó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, mejor conocido como C5, con el objeto de captar información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres, por eso de ahí la importancia que todas las videocámaras con las que se dispone funcionen al cien por ciento”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *