MARTHA TAGLE NO SE INTEGRARÁ A NINGÚN GRUPO PARLAMENTARIO.

Se declara Senadora Independiente.
• Impulsará una agenda legislativa ciudadana con la participación activa y permanente de organizaciones
• Declara que su bancada serán los ciudadanos
“Con base al artículo 26 del reglamento del Senado de la República, notificaré por escrito al Presidente de la Mesa Directiva, por conducto del Secretario General de Servicios Parlamentarios mi decisión de no integrarme a ningún grupo parlamentario, y por lo tanto ser considerada Senadora independiente”, así lo comunicó en conferencia de prensa, desde las instalaciones del Senado de la República, la senadora Martha Tagle Martínez.
Agregó que su bancada serán los ciudadanos y que su labor será representar los intereses de la gente y no los de la partidocracia. Señaló que está consciente de que, a causa de los partidos de siempre, será relegada y perderá presencia, además de que, tampoco podrá hacer uso de la tribuna, pues los turnos están reservados para los grupos parlamentarios y a los independientes se les excluye de las comisiones y sólo pueden participar en las que sobre espacio.
Asimismo lamentó que se tenga que depender de un grupo parlamentario y no de la voluntad ciudadana, así como que existan senadores de primera, de segunda, de tercera e independientes. “Confirmé que en los hechos los senadores no son iguales, a pesar de tener la misma representación de acuerdo a la constitución”, subrayó.
La senadora ciudadana, mencionó que impulsará una agenda legislativa con la participación activa y acompañamiento permanente de organizaciones, especialistas, académicos, profesionistas, feministas, grupos y movimientos sociales, con las y los jóvenes. 
Por lo anterior, dijo, presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y al Reglamento del Senado de la República para abrir espacios a los independientes a fin de que puedan usar la tribuna para posicionarse en los temas de su interés, así como integrarse libremente a las comisiones, para que puedan promover iniciativas que no sean atoradas por la partidocracia, y para transparentar el proceso legislativo.
Por último la senadora Tagle Martínez, afirmó que está convencida que la mejor manera para escapar del relego es mantener una comunicación permanente con la ciudadanía, y para ello, aseveró que las redes sociales serán pieza clave.
“Mantendré una comunicación permanente a través de ellas, informaré las actividades, pondré a consulta los temas, seré una legisladora transparente, y tendré oídos abiertos para críticas constructivas y sus propuestas”, finalizó. 
COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL
COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *