Demandan presupuesto para infraestructura educativa

Replica de medios.

Medio: SDP Noticias

Fecha: 25 de agosto 

“En la Ciudad de México mil 560 escuelas requieren mantenimiento profundo para que tengan condiciones adecuadas para los niños, de estas 213 necesitan mantenimiento por daño estructural” denunció la senadora por el Partido Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

De acuerdo con la legisladora 70 escuelas requieren atención inmediata, además de que 54 por ciento de los recintos educativos tienen una utilidad de más de 30 años.

 

La senadora Tagle, agregó que las escuelas de educación básica se encuentran en las delegaciones, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztacalco.

 

En conferencia de prensa, la integrante de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano resaltó que solicitaran incorporar a la Ciudad de México dentro del Fondo de Aportaciones Múltiples para recibir un monto de 800 millones de pesos anuales para mejorar la instalaciones de las escuelas.pues hasta el momento ese monto es absorbido en el mejor de los caso por las delegaciones y por los padres de familia.

 

“Los padres al no tener instalaciones adecuadas muchas veces tienen que hacerse cargo de las mejoras que requieren las escuelas (..) No basta con los mejores maestros sino también contar con las instalaciones y toda la infraestructura que se requiere para que los niños estén bien educados”, resaltó.

 

Por otra parte la senadora por Movimiento Ciudadano señalo que el Gobierno mexicano destina el 1.9 por ciento de gasto en educación, cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda invertir el 7.8 por ciento. “Esto refleja el descuido que hay en México con respecto a la Educación” señalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *