Mexicanos no confían en sus instituciones, afirma líder de Coparmex.

Réplica de medios.

Medio: jornada.unam.mx

Fecha: 30 de octubre 2014

México, D. F. La mayoría de los mexicanos tristemente no confiamos entre nosotros ni en nuestras instituciones, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Durante la inauguración del Encuentro Empresarial 2014 del organismo, el dirigente señaló que la confianza es un tema prioritario de la agenda nacional.

«No confiamos en los demás. Con honrosas excepciones, muchos no confían en sus policías, ni en sus legisladores, ni en sus presidentes municipales, ni gobernadores, ni jueces, ni ministerios públicos», criticó.

Recordó que en el informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México, elaborado por el Instituto Nacional Electoral y el Colegio de México, se da cuenta de que 6 de cada 10 mexicanos considera que la ley se respeta poco o nada.

El dirigente empresarial consideró urgente fortalecer la confianza de todos los sectores de la población, pero principalmente aquellos a quienes más les hacen falta oportunidades.

Debemos hablar de la confianza «no como una valor abstracto sino como condición para contribuir a mejores condiciones de vida para todos los mexicanos», señaló al inicio del encuentro, en el que participarán, entre otros personajes, el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena y que se realiza hoy y mañana en la Expo Bancomer Santa Fe.

Por Juan Carlos Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *