Desprecio a la población, desechar solicitud de consulta energética: Movimiento Ciudadano.

 

Ricardo Monreal, líder de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, consideró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecha la solicitud de una consulta popular sobre la reforma energética, sería un desprecio para los mexicanos.

Réplica de medios.

Medio: elfinanciero.com.mx

Fecha: 29 de octubre 2014.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) consideró que el rechazo de la Suprema Corte de la Nación a la solicitud de una consulta ciudadana sobre la reforma energética sería «una actitud de desprecio a la población», de parte de los ministros.

El jefe de la bancada del MC en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dijo que «sería un error que la Corte rechace la consulta pública sobre la Reforma Energética que planteamos 2.8 millones de mexicanos, ya que sería una actitud de desprecio a la población y de absoluta dependencia y subordinación al Poder Ejecutivo de una actitud indigna como poder independiente y soberano».

Advirtió que «si esto se consuma, va a generar mayor polarización, mayor movilización social, mucha mayor inconformidad en todos los rincones del país. La Corte tiene la palabra, todos los requisitos constitucionales que establece la misma Carta Magna se han cumplido, no hay razón para rechazarla, solamente una razón política de profunda subordinación a los intereses oligárquicos del país son los que impediría el que se lleve a cabo una consulta».

«¿A qué le temen? En toda su campaña en medios de comunicación el gobierno señaló que no tenían miedo a la consulta; el propio presidente del PRI dijo que estaban preparados para la Consulta Pública Sobre Reforma Energética, todos sus voceros lo dijeron. Entonces nos preguntamos ¿Cuál es el temor que le tienen a la Consulta Pública sobre la Reforma Energética, sobre la Privatización, el despojo y el pillaje al que han sometido al país?», cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *