Movimiento Ciudadano acertó al rechazar alianzas, Damián Peralta

Réplica de Medios 

20Minutos 

27 Diciembre 2015 

Para Movimiento Ciudadano fue un acierto negarse a hacer alianzas en las elecciones de junio, pues se ubica en la lógica del empoderamiento ciudadano, comentó la Coordinadora del Instituto en el Distrito Federal, Esthela Damián.

Aunque con esta decisión pareciera que se pierden oportunidades electorales, había también el riesgo que corrió el Partido del Trabajo, que estuvo a punto de perder el registro y «al final del día salva el tema con una dificultad enorme, ya con bienes incautados y demás». En entrevista hizo notar que Movimiento Ciudadano ha dejado atrás lo relacionado con ubicarse «de izquierda o derecha» y más allá de las coyunturas o instituciones, impulsa el empoderamiento ciudadano y el discurso progresista. «Los que venimos llegando a encabezar las dirigencias de Movimiento Ciudadano tenemos una claridad: hay que ir a empoderarlo y pensar que la causa de los que nos llamamos progresistas tiene que ser la que abandere una candidatura a la jefatura de Gobierno y a la Presidencia de avanzada», expuso.

Damián Peralta definió que se trata de «una candidatura que esté respaldada por mucha gente, que no necesariamente esté vinculada a Movimiento Ciudadano, sino que cuente con respaldo por su honestidad, trayectoria y que tenga una propuesta para que México salga adelante». Refirió que en la ciudad de México, de cara a próximas elecciones, empezarán a construir «de abajo para arriba»; es decir, que impulsarán una mayor presencia e identificarán liderazgos en colonias, unidades habitacionales, barrios y delegaciones. «No pensamos construir el movimiento en una élite, pensamos un empoderamiento real con una agenda delegacional, con una denuncia pública contra los malos gobiernos, con un micrófono permanente para quien tiene una causa legítima», reiteró.

La Coordiandora de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal subrayó que la estrategia consiste en dar la estafeta a aquel ciudadano que tenga causas legítimas, un modo honesto de vivir, que haya trabajado por su comunidad y cuente con un buen respaldo ciudadano. Damián Peralta insistió en que «no pretendemos mirar hacia delante en ninguna coyuntura con ningún otro instituto» con miras hacia próximos procesos comiciales, e insistió en que «cualquier oportunidad electoral es para mirar cuánto hemos crecido en lo individual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *