Movimiento Ciudadano arranca campañas rumbo a la elección de la Constituyente

Réplica de Medios

Enfoque Noticias 

19 de abril 2016

México.- En el arranque de campaña rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, coincidió con la senadora Norma Tagle y el diputado federal Rene Cervera en el sentido de que en la Capital de la República se generaron las peores condiciones para los candidatos independientes.

Dijo que lo anterior quedó demostrado con el hecho de que sólo 8 aspirantes lograron su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Por tal motivo, adelantó que MC hará campaña para evitar que la elección del Constituyente sea secuestrada por los partidos de siempre.

“Con la resolución del INE nos damos cuenta que los únicos que salen beneficiados son los partidos de siempre que articulan trabas, que no permiten una libre participación en las urnas. A los candidatos independientes a la gente que los apoyo les decimos: Movimiento Ciudadano abre sus puertas a los planteamientos y exigencias de ser escuchados”.

Frente a una sociedad desconfiada llamo a mirar esta elección como una gran oportunidad para poner mínimos y máximos sobre lo que es realmente trascendente en la vida pública de esta ciudad.

Esthela Damián Peralta, afirmó que con los candidatos de Movimiento Ciudadano estarán tocando puertas, visitarán plazas y jardines, sin descuidar las redes sociales para interactuar permanentemente con todas y todos.

“Sabemos de lo atípico de esta elección, es un gran reto lograr una amplia participación ciudadana, nosotros estamos convencidos de lograrlo. Saber que a pesar de los pronósticos los jóvenes, las mujeres y los diferentes sectores de la sociedad propondrán textos que buscan se hagan realidad no sólo en una norma legal, sino que buscan ver reflejadas sus aspiraciones en su vida cotidiana, nos entusiasma y nos anima a seguir trabajando por todos los ciudadanos”.

Se comprometió a que en cada espacio de deliberación que tenga Movimiento Ciudadano, se buscará demostrar que sus diputados constituyentes harán lo que el ciudadano mándate, “porque esta Constitución la escribirá y votará el ciudadano”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *