Movimiento Ciudadano CdMx recibe a Claudia Trujillo, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento.

BOLETÍN INFORMATIVO

04 de junio de 2014

La lucha por el aumento de la participación de las mujeres en espacios de poder inicia con la confianza en sí mismas y con el trabajo en los círculos familiares. No se trata de pedir espacios especiales, se trata de igualdad, que es nuestro derecho, aseveró Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, nueva coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, en el desayuno de bienvenida que ofreció Susana Paredes Pérez, coordinadora estatal de Mujeres en Movimiento en la Ciudad de México.

En su primer evento oficial al frente de Mujeres en Movimiento, Trujillo Rincón puntualizó en las reformas que habrá al reglamento, que comenzaron con el nombramiento de cinco subcoordinadoras, una por cada circunscripción electoral, y continuarán con la creación de secretarías temáticas y la aplicación de una agenda de 17 puntos que se trabajaran el interior de Movimiento Ciudadano y al exterior.

De este modo, se presentó a Vania Roxana Ávila García, subcoordinadora correspondiente a la cuarta circunscripción que incluye al Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por su parte María Elena Orantes López, Secretaria de Acuerdos nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que la misión del organismo es empoderar a las mujeres con rumbo al proceso electoral del año 2015 y destacó que otras fuerzas políticas no tienen trabajo en pro de la equidad de género.

Durante el desayuno celebrado en las instalaciones de Movimiento Ciudadano Ciudad de México, el coordinador estatal, Armando López Campa, recibió a las nuevas dirigentes de Mujeres en Movimiento y las exhortó a unirse a la labor realizada por las integrantes del instituto en la capital.

En el evento estuvieron presentes las integrantes de la comisión operativa estatal Ericka C. Pérez Campo, Carmen Ojesto y Susana Monreal. Las coordinadoras delegacionales de Iztapalapa, Lucero del Pilar Márquez Franco; de Cuauhtémoc, Lorena García Alonso;  de Iztacalco, Patricia Barragán Pacheco y de Magdalena Contreras,  Miriam Pérez Acevedo.

dmujeres dmujeres1 dmujeres2 dmujeres4 dmujeres5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *