Movimiento Ciudadano denuncia ratificación de Alfredo Castillo en CONADE como “Falta de Respeto”

La Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México consideró una falta total de sensibilidad y de respeto al pueblo de México, la ratificación que hizo Enrique Peña Nieto de Alfredo Castillo como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Aseguró que Peña Nieto, con “lujo de prepotencia, trata de callar las voces críticas, imponiendo con arrogancia el criterio de que su amigo sí sabe de deporte”.

Confirmó así las opiniones que expresan que mantiene a sus amigos en cargos públicos, “digan lo que digan”.

La dirigencia de MC en la capital también anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realice una Auditoría de Desempeño a la gestión del funcionario federal.

Al fijar su postura sobre los resultados que obtuvo la delegación mexicana en Río 2016, MC reprobó la actuación de Alfredo Castillo como titular de la CONADE en los pasados Juegos Olímpicos, donde olvidó su verdadero papel como dirigente deportivo y convirtió el compromiso cuatrienal en un simple y escandaloso viaje de placer.

Asimismo, responsabilizó a Alfredo Castillo de desvirtuar los objetivos de un organismo como la CONADE, cuyos recursos económicos han sido desviados hacia diversas actividades que nada tienen que ver con la promoción del deporte nacional y el apoyo a los atletas.

Al respecto, Movimiento Ciudadano pidió al máximo órgano de fiscalización del país, que realice una Auditoría de Desempeño a la CONADE con el fin de verificar el cumplimiento de metas y objetivos de los programas federales relacionados con el deporte de alto rendimiento en México.

Los dirigentes de MC también llamaron a la ASF a aplicar una Auditoria de Seguimiento a los resultados que arrojó la Cuenta Pública 2014, donde se concluyó que el organismo deportivo gastó de manera discrecional y sin control mil 353 millones de pesos en apoyos a asociaciones y federaciones deportivas para organizar “eventos” y “proyectos especiales” que no estaban autorizados o regulados dentro de los lineamientos establecidos.

Aseguraron que de esta forma lo que se busca es una exhaustiva fiscalización a los recursos públicos que se ejercen desde la CONADE, pues hasta ahora no se aprecia avance alguno del deporte mexicano en justas como lo son unos Juegos Olímpicos.

“Que Alfredo Castillo no se quiera colgar las medallas conquistadas en Río, ya que fueron resultado del esfuerzo propio, personal, no de una política de Estado donde el deporte sea considerado como una prioridad en la formación y desarrollo de buenos ciudadanos”.

La Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México acusó que no se puede sufrir de amnesia ante el secuestro del presupuesto por parte de la CONADE, que ha dejado de cumplir su principal propósito: apoyar a los deportistas comprometidos y capaces que tiene nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *