Delegados incumplen con Presupuesto Participativo: Movimiento Ciudadano

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, Armando López Campa, solicitó a los jefes delegacionales en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan, rindan un informe sobre las causas por las que no han ejercido los recursos correspondientes al Presupuesto Participativo 2016.

Dijo que es lamentable que a la fecha no hayan reportado ningún tipo de avance en los proyectos, equivalentes a 443 millones 888 mil pesos.

“Los jefes delegacionales están obligados a explicar a qué se debe ese retraso en la aplicación del Presupuesto Participativo, sus gobernados tienen todo el derecho de conocer las causas por las que no han ejercido esos recursos», expresó.

Recordó que el Presupuesto Participativo es un instrumento con el que los ciudadanos pueden decidir en qué quieren que se gasten los recursos anuales destinados a sus delegaciones, por lo que pueden presentar proyectos que ayuden a mejorar sus colonias y pueblos.

Expuso que de acuerdo con el Instituto Electoral capitalino, los capitalinos votaron por mil 792 proyectos a concretarse en 2016, los cuales tendrán, por ley, que realizarse este año, y de los cuales solo 40 están terminados.

“Desde la Asamblea Legislativa, demandamos que cumplan con esta obligación antes de que concluya el plazo que marca la ley. Respaldamos al IEDF para que las jefaturas delegacionales entreguen resultados lo antes posible”, expuso.

Reiteró que antes del 31 de diciembre se deben ejecutar los recursos del Presupuesto Participativo de este año, aunque a más tardar, en octubre deben de contratar toda obra pública y comprometer los recursos para que en noviembre hagan las adquisiciones.

Precisó que el monto de los recursos no ejercidos hasta ahora por las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo ascienden a 97 millones 971 mil pesos; Cuajimalpa y Magdalena Contreras suman 56 millones 490 mil pesos; a Iztapalapa se le asignaron 117 millones 303 mil pesos, mientras que Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan recibieron 172 millones 123 mil pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *