Martha Tagle rinde Primer Informe como Senadora

Réplica de Medios

Medio: El Universal

Fecha: 23 de agosto de 2016

 

Al rendir su primer informe, la senadora Martha Tagle insistió en regresar a la esencia de la iniciativa ciudadana de la Ley 3 de 3 que fue respaldada por 634 mil personas.

Acompañada del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, señaló que al decidir no incorporarse a ningún grupo parlamentario se comprometió a impulsar las causas progresistas de la sociedad.

«Ser senadora ciudadana me ha permitido participar, opinar e incidir en los grandes temas de la agenda nacional y proponer iniciativas de ley en los temas que he venido trabajando con la sociedad civil desde que era diputada federal».

Indicó que el Senado es una de las instituciones centrales de la democracia, sin embargo la ciudadanía no se siente representada por la desconfianza generada por la impunidad, corrupción y arbitrariedad que priva en el país.

«La poca transparencia en el quehacer legislativo abre una brecha entre la persona que legisla y los ciudadanos, este modelo se agotó, los tiempos han cambiado».

El ex senador Javier Corral destacó que Martha Tagle milita en el interés público y aunque está afiliada a Movimiento Ciudadano, «ella trasciende a su partido».

«Cuando llegó al Senado, varios ya la esperábamos, pues seguimos su trayectoria. Su llegada fue una bocanada de aire fresco. Sentíamos que llegaba una aliada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *