Movimiento Ciudadano exige que aparatos de fotomultas estén certificados bajo normas nacionales

Réplica de Medios

24 Horas

06 de Diciembre 2016

 

Representantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México presentaron un oficio ante la Secretaría de Economía federal (SE) para que ésta le solicite a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y a la empresa Autotraffic que los aparatos del sistema utilizado para las fotomultas sea certificado conforme a la normatividad mexicana vigente.

 

Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa del DF de Movimiento Ciudadano, explicó que de acuerdo con la Ley Federal de Metrologia y Normalizacion, todos los aparatos o dispositivos que midan algo en el territorio nacional tienen que estar apegados en una norma oficial mexicana para su funcionamiento, fabricación y operación.

 

“Venimos a solicitar que se haga este requerimiento y si no hay ninguna respuesta o incluso si habiendo respuesta se detecta que no hay ninguna anomalía, pues la ley misma faculte para que se puedan utilizar estos aparatos.

 

Señaló que dicha información debe ser dada a conocer a la brevedad, ya que los particulares han sido afectados por la operación de los aparatos.

 

Después de que se diera a conocer que dicha empresa se queda con 46% de lo generado por las infracciones y ante el descontento de la población a partir de las sanciones por el nuevo Reglamento de Tránsito, Movimiento Ciudadano informó que se dará orientación a los capitalinos afectados que quieran interponer un amparo.

 

En ese sentido, Esthela Damián, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en la capital, informó que para poder dar seguimiento a las denuncias por la aplicación de las fotomultas, primero se debe  tener la seguridad de que cumplen con las normas.

3 thoughts on “Movimiento Ciudadano exige que aparatos de fotomultas estén certificados bajo normas nacionales

  1. oscar 6 enero, 2016 at 11:49 pm - Reply

    El motivo de este mensaje es para solicitar la asesoría para tramitar un
    amparo contra dos supuestas infracciones que tengo de las cuales nunca
    recibí notificación y mucho menos esta la fotografía que evidencie dicha
    infracción.

    Quedo en espera de su amable atención.

    Saludos

  2. Eric 7 enero, 2016 at 4:33 am - Reply

    Tengo 49 foto multas todas de la misma cámara en algunas ni siquiera es mi carro, quiero ayuda para meter mi amparo pero no explican a donde o con quien tiene que ir uno. Si alguien sabe comenté lo por favor.

  3. Alejandro Rivera 7 enero, 2016 at 7:25 pm - Reply

    Que todo sea dentro de un marco de ley y que el fin justifique . presupuesto para reparar calles y avenidas totalmente en abandono llenas de baches, que dañan y afectan día a día los automóviles. y mejor alumbrado público en calles y avenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.