Movimiento Ciudadano inicia campaña informativa sobre Constituyente

Réplica de Medios

Noticias Terra 

18 de febrero 2016

El partido Movimiento Ciudadano inició hoy una campaña de información y volanteo para dar a conocer los alcances de la recién promulgada reforma política del Distrito Federal y sobre la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La presidenta local de ese instituto político, Esthela Damián Peralta, informó que en los principales puntos de las 16 delegaciones de la ciudad repartirán 250 mil volantes informativos a automovilistas y transeúntes, para que confirmar los datos que puedan tener respecto al cambio que habrá de tener la capital.

Frente a la columna de la Independencia, Damián Peralta informó que los ciudadanos tendremos mayor certeza del destino de nuestros recursos, ya que no habrá sólo un jefe delegacional, sino que se contará con alcaldes y concejales.

Adicionalmente, dijo que existirá un Congreso local que participará en la toma de decisiones de carácter nacional y legislará en todos los temas; al tiempo que se integrará una Asamblea Constituyente que redactará la primera Constitución de la ciudad.

A su vez, Fernando Ortiz, quien es integrante de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano local, indicó que esta jornada informativa se deriva de la reforma política que convirtió al Distrito Federal en la Ciudad de México.

Indicó que en esta campaña se buscará dar a conocer los principales beneficios de la nueva legislación y, a su vez, lo que se espera obtener a través de la Asamblea Constituyente.

En lo relativo a la integración del Constituyente, dijo su partido está en contra de las designaciones que se establecen a través de las dos Cámaras del Congreso y de los ejecutivos federal y local porque “buscan, principalmente, consolidar una mayoría, lo cual rompe todo esquema de democracia”.

Manifestó que este instituto político tratará de “empujar” los derechos y las libertades que se han ganado en la ciudad, que han sido logros de las fuerzas progresistas, a fin de que queden plasmados en su totalidad en la primera Constitución de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *