Se necesita romper cerco de partidocracia y notables para elaboración de reforma política: Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

Diario DF

Por: César Aguilar

17 de Febrero 2016

 

En la Ciudad de México urge que los capitalinos “rompan el cerco” que la partidocracia y los “notables” hacen alrededor de la reforma política y la Asamblea Constituyente, al tiempo que también es necesaria la participación ciudadana en la elaboración de la Constitución local, alertó Esthela Damián Peralta, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la capital.

Sobre el Paseo de la Reforma la dirigente partidista presidió una jornada de volanteo para informar a la ciudadanía sobre los beneficios y desventajas que trae aparejada la reforma política de la capital, así como del proceso de elección de los cien integrantes de la Asamblea Constituyente que habrá de crear la Carta Magna de la ciudad de México.

Damián Peralta resaltó que es obligación de las fuerzas partidistas alentar la participación de la “gente de a pie” en la reforma política y en la elaboración de la Constitución local, y en caso de encontrar rechazo a su interés, dijo, se deberá innovar para que a los capitalinos les resulte atractivo involucrarse en un proceso electoral atípico en junio próximo.

Movimiento Ciudadano en la capital resaltó que la reforma política y la elección de la Asamblea Constituyente es, al momento, es “festín” para los partidos políticos, por lo que es necesario romper este esquema y, sobre todo, involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones de la ciudad.

El partido lamentó que en este momento se proyecte que el próximo 5 de junio, solo 25 por ciento de los capitalinos votaría por los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Aspiramos a lograr una participación ciudadana que rebase el 50 por ciento de participación, no vamos a bajar los brazos, estamos saliendo a informar al ciudadano qué es lo que significa en la reforma política y porqué debe de participar en el Constituyente”, subrayó Esthela Damián.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *