Evalúa Movimiento Ciudadano sumarse a impugnación por convocatoria para integrar Constituyente

Réplica de Medios

MVS Noticias

17 de Febrero 2016

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México evalúa sumarse a los partidos que han presentado impugnaciones a la convocatoria, lineamientos y distribución de spots que aprobó el INE para la elección de diputados constituyentes, que serán los responsables de redactar la primera Constitución para la Ciudad.

Entrevistada al encabezar la Jornada de Volanteo sobre la Asamblea Constituyente y beneficios de la reforma política para la ciudadanía la presidenta de Movimiento Ciudadano Esthela Damián Peralta rechazó la pretensión de imponer 40 asambleístas constituyentes  designados por  vía directa y no electos en las urnas.

Damián Peralta expuso que ello representa una contradicción de origen e incluso mencionó que no existen suficientes senadores de la ciudad de México que puedan integrarse al Constituyente.

Por otro lado, Fernando Ortiz integrante de la Comisión Operativa de este instituto político expuso que con esta campaña  se pretende involucrar a la ciudadanía, ya que ,se espera que la participación de la población en la elección del Constituyente sea un fracaso.

A partir de este  miércoles, Movimiento Ciudadano repartirá 250 mil volantes en toda la ciudad de México para informar sobre los objetivos que tuvo aprobar una reforma política para la Ciudad.

 

Fotografía: Mvs Noticias 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *