Pide Movimiento Ciudadano trasladar reos federales de las cárceles capitalinas

Réplica de Medios

Quadratin

16 de Febrero 2016

Con el fin de evitar hechos violentos como los ocurridos en el penal de Topo Chico, Nuevo León, el pasado 11 de febrero, la fracción del Partido Movimiento Ciudadano pedirá que reos federales recluidos en la ciudad de México sean trasladados a penales federales.

 Así lo dio a conocer el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando López Campa, quien adelantó que presentará un punto de acuerdo al respecto en la próxima sesión de la Diputación Permanente, el miércoles 17 de febrero.

 Expuso que de acuerdo con cifras oficiales, alrededor del 10 por ciento de los internos en el sistema carcelario de la Ciudad de México corresponden a delitos del orden federal como narcotráfico, secuestro y trata de personas, lo cual contribuye a la saturación y a los conflictos que se generan al interior de las prisiones de la capital.

 Agregó que además del riesgo que significa tener a reos federales en las cárceles capitalinas, está el alto costo que representa su manutención, ya que de acuerdo con cifras del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), en 2014 el gasto fue de más de mil 703 millones de pesos, en las 21 cárceles federales del país.

 Explicó que en 2015 fueron ingresados al Sistema Penitenciario capitalino 30 internos provenientes de centros federales.

 Reconoció la decisión del gobierno de la ciudad de México de trasladar el año anterior  a un total de 142 reos de reclusorios locales a centros penitenciarios federales o de otros estados por seguridad institucional, de los cuales 32 fueron a centros de máxima Seguridad a cargo del gobierno federal y 110 a reclusorios de otras entidades, porque ahí radicaban sus causas penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *