MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA CON MAYOR CRECIMIENTO EN EL PAÍS

COMUNICADO

Durante la cuadragésima Coordinadora Ciudadana Nacional

 

 

  • Nuestro objetivo, empoderar el proyecto de Movimiento Ciudadano: Dante Delgado
  • Se obtuvo el 6.09 por ciento de los votos en esta elección: Juan Ignacio Samperio
  • INE reconoció como mejor campaña la hecha para radio y televisión: Guillermo Cárdenas

 

En lo que fuera su cuadragésima sesión de Coordinadora Ciudadana Nacional, presidida por su coordinador nacional, Dante Delgado, Movimiento Ciudadano dio a conocer a los asistentes, los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 7 de junio.

El diputado Juan Ignacio Samperio, coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados,  expuso los resultados que esta institución política, obtuvo en las pasadas elecciones, haciendo un comparativo de diputados federales y de mayoría relativa por estado, en el 2009, 2012 y 2015. Explicó el resultado obtenido en esta última elección en que se logró un 6.09 por ciento del total de votación emitida en lo nacional, lo que hace que Movimiento Ciudadano sea la fuerza de mayor crecimiento en el país.

En esta misma sesión, el licenciado Juan Miguel Castro Rendón, Representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, dio a conocer el informe del registro de representantes de casilla,  destacó la participación de Jalisco donde asistieron casi el 50 por ciento de los representantes inscritos.

Dante Delgado, manifestó el compromiso de trabajar para continuar con el crecimiento de esta organización e invito a los asistentes a reflexionar y luchar por un mayor crecimiento a nivel nacional, señaló la importancia de participar e involucrarse en el sentido del voto. “Hay que analizar el por qué nos fue bien y reflexionar qué hicimos y qué tenemos que hacer, debemos hacer lo mismo que se hizo en Jalisco, trabajar el efecto Alfaro. Debemos aprovechar el humor social de la sociedad pues fuimos la única organización que hizo un esfuerzo extraordinario.”

Durante la sesión se reconoció también a los estados del norte por su gran participación e invitó a los candidatos que no ganaron a no claudicar, y seguir trabajando por el crecimiento del país y sus comunidades.

Por su parte, Guillermo Cárdenas, representante de Movimiento Ciudadano en la Comisión de Radio y Televisión ante el INE, subrayó que la campaña hecha para esos medios fue reconocida como la mejor.

En esta misma reunión se informó que Movimiento Ciudadano quedó en primer lugar de información entregada por sus candidatos en los portales, “Voto Informado”, iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México y “Conoce a Tu Candidato” por parte del Instituto Nacional Electoral, compromiso que reiteran cumplir en procesos electorales subsecuentes.

Para finalizar, Dante Delgado, enfatizó en la necesidad de crear una comisión de planeación de radio y televisión que llegue a todas las regiones para tener más proyección a nivel nacional y así trabajar para lograr el objetivo de empoderar el proyecto de Movimiento Ciudadano.

Acompañaron a  Dante Delgado, María Elena Orantes López, Secretaría General de Acuerdos; Juan Ignacio Samperio, Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados; José Manuel del Río Virgen, presidente del Consejo Ciudadano Nacional; Julieta Macías Rábago, Secretaria de Enlace Legislativo y Secretaria Técnica del Consejo Ciudadano Nacional; así como Janet Jiménez Solano, Jessica Ortega, Martha Tagle, Teresa Ochoa, Alejandro Chanona Burguete y Christian Walton, integrantes de la Comisión Operativa Nacional.

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *