Revocación de mandato, entre sus propuestas; no somos un partido «buscapuestos»: Dante

Réplica de medios:

Medio:El Sol de México

Fecha: 18 de junio 

 

Acuerpados por las dirigencias nacional y estatal de su fuerza, los candidatos del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de la capital y a las diputaciones por las zonas oriente y poniente, Irma Alejandra Peralta Velasco, Jorge Villatoro y Manuel Mandujano, respectivamente, arrancaron ayer su campaña.

 

El coordinador general del instituto, Dante Delgado Rannauro, exhortó al electorado a sufragar porque es la única forma de dar una «verdadera sacudida» a Chiapas. De paso, respondió a las críticas hacia la organización que lanzó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador: «No somos un partido buscapuestos».

 

Peralta Velasco secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer durante el sexenio de Juan José Sabines Guerrero dijo que su nominación representa una gran responsabilidad. Primero, porque es la única fémina que compite por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Segundo, porque tiene que responder a una población que demanda soluciones. Tercero, porque no debe defraudar a la fuerza que depositó su confianza en ella.

 

«No tengo una trayectoria dentro de los partidos. Se puede decir que mi mensaje no va a ser político, será un mensaje ciudadano. Además, será desde la perspectiva de una mujer que tiene una familia, que ha caminado Tuxtla, que aquí trabajó, aquí vivió, aquí nació y aquí quiere seguir viviendo. Muchos me conocen, otros no pero me van a conocer. Vamos a devolverle la dignidad a Tuxtla», afirmó.

 

Delgado Rannauro aseguró que todas las planillas para alcaldías y las fórmulas para diputaciones que el Movimiento Ciudadano presentó en el estado están conformadas por personas con un trabajo acreditado en diversos sectores sociales; y comprometidas con las iniciativas que enarbola el instituto: Rendición de cuentas, presupuesto participativo y revocación de mandato.

 

«Con los problemas que tiene el país, con las condiciones que existen a nivel nacional vale la pena que reflexionemos sobre el significado de dar un voto de confianza», declaró.

 

Advirtió que no permitirán la injerencia de los tres niveles de Gobierno en el proceso; «este es un ejercicio democrático que exclusivamente corresponde decidir a la ciudadanía». Al respecto, la secretaria nacional de Acuerdos del partido y excontendiente por la gubernatura de la entidad, María Elena Orantes López, anunció que la organización activó una aplicación para teléfono celular para que la gente denuncie actos de compra, coacción y condicionamiento del sufragio.

 

Dante Delgado destacó que gracias a su estrategia de priorizar al aspirante más que al interés del partido, el Movimiento Ciudadano es la fuerza con más crecimiento en México. Prueba de ello es que el pasado 7 de junio los sujetos que postuló ganaron algunas de las presidencias municipales de las plazas más importantes del país. Asimismo, abonaron de manera indirecta al triunfo de un candidato independiente en la gubernatura de Nuevo León.

 

«Necesitamos darle una verdadera sacudida a Chiapas. La única forma es con una creciente participación ciudadana», puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.