Movimiento Ciudadano: lista de gastos del partido se difundió con mala intención; no es una ‘nómima oculta’

En respuesta a las críticas vertidas en redes sociales sobre sus gastos, el partido Movimiento Ciudadano (MC) emitió un comunicado en el que señala que en la hoja que circula por Internet no se especifican los conceptos de gastos, por lo que “hay mala intención por parte de quien se encargó de difundirla”.

Respecto a los pagos por dos millones 573 mil pesos en favor de Martha Elena García Montaño, el partido indica que “estos gastos son por concepto de alquiler anticipado por tres años del inmueble que actualmente ocupamos (La Paz #1901 colonia Americana, Guadalajara Jalisco) y que inauguramos en fecha reciente. Éste cuenta con siete espacios de estacionamiento, terraza con capacidad para eventos de 150 personas, salón con capacidad de 50 personas, tres salas de juntas con capacidad de 12 personas y biblioteca. En este inmueble se pueden albergar hasta 50 estaciones de trabajo”.

Además justifica la renta de este espacio por ser un sitio en el que además de las labores cotidianas de Movimiento Ciudadano “nos dará la oportunidad de hacer de estas instalaciones un espacio cultural y de usos múltiples, donde ya se realizarán diversos talleres por semana”.

Respecto a los sueldos del presidente del partido, Hugo Manuel Luna Vázquez, y de Enrique Ibarra Pedroza, el instituto político señala que “aparecen dos erogaciones, una, de 86 mil pesos, y otra, de 43 mil pesos. Estas cifras representan el sueldo de Luna Vázquez por los meses de enero, febrero y marzo. Se realizaron en el mes de marzo porque la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano debió proporcionar su anuencia a la contratación de personal. Ésta fue solicitada en tiempo y forma, pero se resolvió afirmativamente hasta dicho mes. Fue entonces que se realizaron los pagos correspondientes. Lo mismo sucede en el caso de nuestro presidente del Consejo Ciudadano Estatal, Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien recibe un sueldo por la labor que realiza de 40 mil pesos mensuales”.

El partido aclaró que a ninguno de sus integrantes se les paga renta de telefonía celular, ni se les asigna vehículo; tampoco existen gastos de representación ni de gasolina y únicamente les son reembolsados los viáticos de viajes por actividades relacionadas con labores del instituto político.

“Sobre los demás gastos descontextualizados que aparecen en esta hoja que circula sin ninguna explicación, algunos son personas que integran el cuerpo operativo de Movimiento Ciudadano y otros son servicios que nos han proporcionado por diversas tareas. La información contenida en esa hoja que circula en Internet no es una nómina oculta. Es información pública que fue obtenida vía transparencia”, señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *