Movimiento Ciudadano pide clausurar obras irregulares en Coyoacán

Réplica de Medios

MVS Noticias 

04 de abril 2016

 

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la capital del país solicitó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), verificar y si es procedente clausurar diversas obras en el sur de la ciudad.

Este instituto político citó el caso de la construcción con más de 200 departamentos en Avenida Aztecas casi esquina Eje 10 Sur, Coyoacán, donde se localiza un predio que anteriormente albergó la escuela Hermanos Revueltas.

“Al tener la manifestación de la construcción cumple en teoría con todos los requisitos, sin embargo es casi imposible que tenga factibilidad de agua, pues el predio se encuentra en La Candelaria, colonia donde los habitantes sufren por la dotación del vital líquido desde hace varios años”, dijo Esthela Damián Peralta.

De acuerdo a la dirigente local, se tienen detectados otros tres predios en los que “se exige la intervención de la Contraloría, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Consejería Jurídica del Gobierno”.

“Entre Avenida del Imán y Aztecas, también conocido como Chicomóztoc, sabemos que se pretende construir con un falso título de propiedad, mientras que en Av. Del Imán frente a los Mausoleos del Ángel, presuntos comuneros de La Candelaria argumentan tener la propiedad del lugar a partir de un amparo, por lo que se encuentran realizando trabajos de aplanado en el terreno”.

El inmueble ubicado en Céfiro 120, Colonia Villa Panamericana, se encuentra edificado a más del 50 por ciento sobre un área destinada al equipamiento urbano, además de estar a un costado de una instalación distribuidora de gas”.

Así lo dio a conocer Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano local, al recordar que en el caso de la Torre Céfiro, el ex delegado y diputado local, Mauricio Toledo, estuvo involucrado.

Esthela Damián Peralta y Benjamín Cárdenas García resaltaron que la principal “preocupación de los habitantes es el embotellamiento vial que incrementará en mayor escala debido a estas edificaciones, al cual se suma el problema por el desabasto de agua, además de las anomalías en el otorgamiento de las manifestaciones en construcción”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *