Piden solución de fondo y largo plazo a problema de contaminación

Réplica de Medios

Terra Noticias

01 de mayo 2016

 

Tras las nuevas disposiciones del programa Hoy no circula, líderes partidistas en la capital y un jefe delegacional se pronunciaron por dar una solución real, de fondo y de largo plazo al problema de la contaminación, y por que expertos validen las acciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, se pronunció en favor de implementar políticas a largo plazo, de invertir en nuevo transporte público e incentivar su uso, así como por dar formas alternas de movilidad, como la bicicleta,

Explicó que Benito Juárez apuesta a formas alternas de movilidad, como el uso de la bicicleta, y recordó que el pasado 5 de noviembre se anunció en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México la nueva red de ciclovías para la demarcación.

Advirtió que el problema de la contaminación en la ciudad no se reducirá con acciones aisladas, por lo que sociedad y gobierno debe sumar esfuerzos para trabajar en una política pública integral del medio ambiente.

Por separado, en la opinión del líder del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Mauricio Tabe Echartea, el endurecimiento del Hoy no circula solo es una ‘aspirina’ de corto plazo, cuando lo que se necesita es mejorar la calidad, la conectividad y la seguridad del transporte público.

“Que no nos impongan una medida ‘temporal’ que seguramente buscarán que sea permanente, cuando lo que deben empujar es obra pública en materia de transporte metropolitano”, demandó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México.

Llamó a implementar un plan metropolitano de desarrollo del Metro, realizar la sustitución de unidades del transporte público altamente contaminante, así como elevar los estándares de emisión para los vehículos de carga.

También, generar un programa de renovación total de vehículos de servicios urbanos, aunado a uno de racionalidad en el uso de vehículos oficiales de servidores públicos.

A su vez, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián recordó que actualmente la comisión de la megalópolis, creada hace dos años, aún carece de reglamento.

 

Damián Peralta pidió a Mancera que conforme un grupo de notables en materia ambiental emanados de las principales universidades del país e Institutos de Investigación, para que sean ellos los que validen las acciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

 

“En Movimiento Ciudadano lamentamos mucho que esta Comisión no tenga a estas alturas el Reglamento ni el Comité de científicos que brinde validez a su funcionamiento y medidas aplicadas”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *