Movimiento Ciudadano pide eliminar seguro de gastos médicos mayores para funcionarios

Replica de medios.

Medio:De Interés Público

Fecha: 11 de noviembre del 2015

 

La legisladora federal del Partido Movimiento Ciudadano Claudia Corichi, presentó una iniciativa que busca eliminar el seguro de gastos médicos mayores a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, toda vez que actualmente 21.8 millones de mexicanos no tienen acceso a la salud, por lo que contratar seguros médicos lujosos va en contra de la austeridad y racionalidad que presupone el gasto público.

 

Señaló que en caso de suprimir el pago de la póliza de este servicio privado, podría reinvertirse en el ISSSTE, y así beneficiar a miles de ciudadanos y a servidores públicos en general.

 

También presentó junto con Clemente Castañeda, compañero de bancada, un documento con el cual solicitó que en la comisiones bicamerales en las que participan los senadores, exista al menos un representante de cada grupo, ya que en la actualidad sólo están representados los partidos políticos de mayor representación en el Congreso de la Unión, es decir, PRI, PAN y PRD.

 

María Elena Orantes declaró que la finalidad de esta iniciativa es respetar los principios de pluralidad y proporcionalidad, necesarios para una sana democracia.

 

La bancada se sumó a la iniciativa y fue turnada a las comisiones unidas de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Gobernación para su dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *