VIGILARÁ ALDF QUE CARGOS PÚBLICOS NO SEAN BOTÍN POLÍTICO DE NINGÚN PARTIDO: LÓPEZ CAMPA

 Boletín Informativo 

ALDF

 11 de noviembre de 2015

 

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF, Armando López Campa, aseguró que desde este órgano legislativo se vigilará que los cargos públicos no se conviertan en botín político de ningún partido, además de comprometerse a que las resoluciones que emita esta instancia serán objetivas y apegadas a derecho, lejos de componendas y banderas partidistas a efecto de dar certeza a las resoluciones que se adopten durante la VII Legislatura.

Dijo que la Comisión que preside tiene un carácter singular ya que es garante de la institucionalidad de la Asamblea Legislativa, “es la responsable de velar por el cabal cumplimiento de la normatividad en el servicio público y combatir las malas prácticas y los abusos de poder”, externó.

El legislador ciudadano afirmó que con el compromiso y apoyo de los integrantes de la Comisión, se habrá de cumplimentar el reclamo ciudadano de actuar con probidad, transparencia y con total apego a la legalidad.

“Estos serán los ejes recortes que habremos de seguir en todos y cada uno de los asuntos que nos sean turnados, haciendo de lado los conflictos de interés que suelen acompañar los casos que serán nuestra materia de trabajo”, explicó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, expuso que el Articulo 78 de la Ley Orgánica de la ALDF, faculta a la Comisión Jurisdiccional a sesionar para conocer los casos de remoción, separación, pérdida del encargo o cualquier otro análogo que prevea la Constitución, el Estatuto de Gobierno del DF y otras leyes.

“Nunca se había dado una pluralidad como en esta Legislatura y ello es por el mandato ciudadano que hoy representamos. La lectura del voto es clara, el reclamo de los ciudadanos del DF a gobernantes y partidos políticos es actuar con absoluta transparencia y cero tolerancia a la corrupción”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *