Movimiento Ciudadano pide incluir educación sexual en Constitución

La Constitución de la Ciudad de México debe garantizar un buen nivel educativo desde temprana edad, y abordar temas como los de tipo sexual, para prevenir la incidencia de embarazos en adolescentes y el riesgo de contraer VIH o Sida.

La coordinadora local de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta, se pronunció por establecer la educación sexual preventiva desde temprana edad; así como la obligación de la autoridad de practicar pruebas a las mujeres embarazadas para descartar que padezcan VIH o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

En conferencia de prensa conjunta con el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, Armando López Campa, se pronunció por establecer una de cartilla de salud de las mujeres, en la que se incluya si son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Sida, para evitar contagios a los niños.

Anunció la realización del «Primer Foro sobre Diversidad de Género y Nuestros Derechos en la Constitución», y reconoció que en la redacción de la Constitución habrá «voces conservadoras» en este tipo de temas «de avanzada y progresistas», pero confió en que se imponga el sentido de inclusión y no discriminación.

A su vez, López Campa informó que la organización «Jóvenes en Movimiento» promoverá campañas para la detección oportuna del VIH, y regalará condones, pues 96 por ciento de los casos han sido transmitidos por contacto sexual.

Esa cifra es alarmante y responde a la falta de educación y cultura sobre el tema sexual, a la indiferencia ante la presencia del VIH o a que los gobiernos locales «no se han preocupado» por ofrecer la educación e información en la materia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *