Urge López Campa a EPN y Mancera a nombrar diputados constituyentes

Réplica de Medios

Medio: ALDF

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, urgió al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a designar a los diputados que integrarán la Asamblea Constituyente que se instalará formalmente el próximo 15 de septiembre.

“Lo que es un tema mayor, dado que al no nombrarlos a la fecha de instalación de la Asamblea Constituyente, se estaría incumpliendo con el mandato Constitucional, además de que se vería afectada seriamente la forma de adoptar quórum así como la votación para la toma de acuerdos”, expuso.

Solicitó establecer de manera urgente una fecha perentoria para que las instancias faltantes, realicen la designación de los espacios a que tienen derecho para la Asamblea Constituyente; precisar quién se encargará de tomar protesta tanto a la Junta Instaladora como al resto de los legisladores constituyentes.

Asimismo, López Campa planteó designar al responsable de elaborar la propuesta de Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Constituyente y el área de instancia que se encargará de los aspectos administrativos de la sesión de instalación y, posterior a este momento quien será el encargado de la distribución de espacios de trabajo, además de los temas logísticos.

Exhortó a ambos mandatarios a cumplir con la equidad de género y que el 50% de sus asignaciones para ocupar los escaños que faltan para completar el Constituyente de la Ciudad de México, sean mujeres.

Afirmó que los diputados constituyentes que aún falta designar deberán cumplir el requisito de radicar en la Ciudad y conocer bien su problemática, “que en la Asamblea Constituyente vayan con la firme intención de empoderar al ciudadano y ser la voz de las mujeres y hombres libres en la Ciudad de México. Además estamos solicitando que los espacios que están pendientes tanto en el Senado como en San Lázaro, también los ocupe una mujer”.

Al respecto, recordó que desde la discusión de la Reforma Política, Movimiento Ciudadano se pronunció en todo momento en defensa de la paridad de género en la integración de la Asamblea Constituyente.

Finalmente, sostuvo que las mujeres tienen en Movimiento Ciudadano una voz firme, enérgica y segura para llevar todas sus inquietudes al Constituyente, “en la redacción de la nueva Constitución, defenderemos a quienes sufren de alguna u otra forma los embates de una ciudad agresiva y carente de sensibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *