Movimiento Ciudadano pide inutilizar equipos para fotomultas

Réplica de Medios

Noticias Terra 

14 de enero 2016

La presidenta de Movimiento Ciudadano en la ciudad, Esthela Damián Peralta, pidió al gobierno local que cancele el contrato con Autotraffic, que es la empresa operadora de las fotomultas, en virtud de las irregularidades detectadas en el funcionamiento de esos sistemas tecnológicos.

En rueda de prensa, anunció que solicitará a la Contraloría General capitalina y a la Auditoría Superior de la ciudad de México, que cancelen la licitación en la que resultó ganadora dicha empresa, por supuestas irregularidades, además de que se sancione a los responsables

“Se tiene que anular todo lo relativo a la adjudicación de ese contrato, cancelarlo y reponer todo el proceso. Hacemos una invitación al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que corrija y meta reversa a las fotomultas en la ciudad”, expresó.

A su vez, Fernando Ortiz Cervantes, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, dijo que según el Artículo 10 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Secretaría de Economía debe previamente aprobar el funcionamiento del equipo para las fotomultas.

Citó que el precepto indica: “los instrumentos para medir y patrones que se fabriquen en el territorio nacional o se importen y que se encuentren sujetos a Norma Oficial Mexicana, requieren, previa su comercialización, aprobación del modelo o prototipo por parte de la Secretaría de Economía sin perjuicio de las atribuciones de otras dependencias”.

Por ello, consideró que la dependencia federal está facultada para requerir a la empresa Autotraffic que los aparatos que realizan las fotomultas funcionen adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *