Movimiento Ciudadano pide mantener presupuesto para ciencia

 

 

El diputado local Jesús Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano, exhortó a que no se reduzca el presupuesto que se asignará el próximo año a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de México.

 

El coordinador de ese partido en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aseveró que en esa instancia existe claridad en el impulso de estrategias transversales, mediante equipos multidisciplinarios que pueden permear proyectos y propuestas para solucionar la situación de esos rubros en la capital del país.

 

«Si alguna ciudad concita los elementos para que el desarrollo de la ciencia y la tecnología detonen el progreso, no sólo localmente sino del país, es la Ciudad de México», afirmó el también diputado Constituyente.

 

López Campa argumentó que la ciencia y la tecnología van de la mano con la innovación, como actividades que permiten la transformación del entorno y son una plataforma estratégica para el desarrollo.

 

«Así lo han asumido algunos países que hoy cuentan con economías dinámicas y sólidas industrias a la vanguardia en materia de innovación tecnológica», explicó

Replica de medios.
Medio:https://noticias.terra.com.mx/
Fecha: 30 de octubre del 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *