Movimiento Ciudadano reafirma compromiso con mujeres a 61 años del voto femenino

México, DF.- Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México reforzó su compromiso con las mujeres para impulsarlas a formar parte del desarrollo político del país. En el marco del 61 aniversario del voto femenino, Patricia Barragán, dirigente de Mujeres en Movimiento en la capital, garantizó que mantendrá su trabajo para formar mujeres preparadas, comprometidas y responsables de la patria.

Por su parte Claudia Trujillo, líder nacional de las mujeres en Movimiento Ciudadano, exhortó a las asistentes a formar parte activa en futuros procesos electorales ya sea como candidatas a puestos de elección popular o como cuadros de apoyo para quienes decidan hacerlo.

“Movimiento Ciudadano es un espacio para las mujeres, desde antes de la reforma (electoral)”, aseguró y reafirmó el respeto ante el sacrificio de las mujeres que desean participar en la vida política del país, además de hacerse cargo de su vida personal.

María Elena Orantes, secretaria de acuerdos de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, destacó las luchas que muchas mujeres llevaron a acabo y que culminaron con su derecho al voto libre y secreto. Sin embargo, comentó, la pelea por la equidad de género no ha terminado y debe continuar para garantizar el derecho a la educación y formar parte del mercado laboral.

Mujeres en Movimiento ha firmado un pacto con la democracia y la vida social para dirigir al país por un nuevo rumbo, señaló Orantes.

Finalmente, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Armando López Campa, agradeció la participación de las mujeres en la institución y reafirmó su trabajo para terminar con las injusticias en la sociedad, ante militantes y simpatizantes.

El evento, celebrado en la ex-capilla de Guadalupe en la explanada delegacional de Miguel Hidalgo, tuvo como invitados destacados al diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, Dr. Karla Vázquez Flores, Lic. Teresa Ochoa, Mtra. Vania Ávila García, Patricia Hernández, Mtra. Adriana Jiménez, Lic. Ericka Pérez Campos, Lic. Carmen Ojesto y Lic. Jorge Bastida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *